_
_
_
_
_
FÚTBOL INTERNACIONAL | PREMIER LEAGUE

El Chelsea no cede y Torres impulsa al Liverpool

El madrileño reaparece, el Arsenal cae frente al Aston Villa y el United golea al Stoke City

El Chelsea ganó con solvencia al West Bromwich Albion (3-0) y se mantiene en lo más alto de la Premier League, igualado con el Liverpool a 32 puntos, ocho por encima del Manchester, que goleó al Stoke City (5-0) aprovechando así la derrota del Arsenal en casa frente al Aston Villa (0-2) en la decimotercera jornada del campeonato. En Londres, el Chelsea venció comodamente al colista gracias a un gran despliegue ofensivo liderado por Anelka y secundado por Deco y Frank Lampard, quienes generaron numerosas ocasiones durante todo el partido. Los de Stamford Bridge resolvieron el encuentro antes de llegar al descanso con los goles de Bosingwa y Anelka, en dos ocasiones, sumando ya 12 dianas al frente de la clasificación de goleadores.

Más información
243 millones para fichar a Kaká, Villa y Torres
Con Redknapp vuelven las tartas

El regreso de Fernando Torres tras la lesión que sufrió sirvió como aliciente en la segunda victoria consecutiva del Liverpool de Rafa Benítez, que se deshizo del Bolton por 0-2 imponiéndose a base de pegada. Los locales, que sólo tuvieron brega en el mediocampo, se vieron superados por los pupilos de Benítez y el acierto del holandés Dirk Kuyt, que abrió el marcador a la media hora cabeceando a la escuadra un centro medido de Fabio Aurelio. El Bolton empujó hacia su área a los de Benítez, que recularon en aras de doblegar a su rival al contragolpe. Johan Elmander y Kevin Nolan intentaron poner en apuros a un Pepe Reina, que se mostró muy seguro en los balones constantes que los Wanderers colgaron en su área.

El regreso del 'Niño'

En el minuto 60, Benítez mostró sus cartas definitivamente al dar entrada a Fernando Torres, que retornaba a la Premier tras casi un mes de ausencia. El Niño fue protagonista en el segundo gol, al asistir a Steven Gerrard, que remató de cabeza picado para poner el definitivo 0-2. El ex del Atlético, que dejó buenas sensaciones en la media hora que jugó, tuvo su mejor ocasión a tres minutos del final, cuando remató una asistencia de Lucas al poste derecho del marco defendido por el finlandés Jaaskelainen.

Otro de los pesos pesados de la Premier, el Arsenal de Àrsene Wenger, perdió contra el Aston Villa (0-2) y abandona la tercera posición', con lo que se aleja de la lucha por el título liguero que persiguen Liverpool, Chelsea y Manchester United, quien goleó al Stoke City (5-0) en un partido en el que volvió a marcar Cristiano Ronaldo en dos ocasiones en la decimotercera jornada del campeonato. En el Emirates Stadium, los aficionados locales vivieron una tarde aciaga en la que su equipo se vio superado por un Aston Villa muy serio en defensa y letal a la contra. Con esta derrota, el Arsenal suma cuatro en Liga, la segunda en casa y una más que en toda la temporada pasada. Paso atrás para el equipo de Cesc, que ve cómo se aleja el Liverpool, ya a nueve puntos.

El United, puara pegada

En Old Trafford, el Manchester United venció con contundencia al Stoke City en un partido cómodo en el que los Red Devils se adelantaron a los tres minutos con un gol de Cristiano Ronaldo. Michael Carrick, antes de llegar el descanso, puso el segundo en el marcador dejando encarrilado el encuentro y ya en la segunda parte Berbatov sentenció a los 4 minutos de la reanudación, para que en los minutos finales Welbeck y Ronaldo, de nuevo, cerraran la goleada. Con esta victoria, los de Manchester consiguen tres puntos vitales para adelantar en la clasificación al Arsenal y se colocan terceros en la clasificación. Es la séptima victoria en lo que va de Premier, con la que suman 24 puntos y con la garantía de contar entre sus filas con uno de los mayores artilleros de la competición, Cristiano Ronaldo, a dos goles del máximo goleador.

Goles fueron lo que le faltó al Tottenham, que perdió en Craven Cottage frente al Fulham (2-1). Se trata de la segunda derrota consecutiva del ex equipo de Juande Ramos, que hasta los minutos finales no puso en aprieto a los locales. El Fulham consiguió imponerse en un partido muy disputado gracias a Simon Davies que se estrenó como goleador en la Premier y a un segundo tanto de Andrew Johnson. El Tottenham redujo distancias con un gol de Campbell, que hizo sufrir al Fulham hasta el pitido final. Los blancos consiguen con esta victoria mantenerse en la zona noble de la tabla clasificatoria. El resto de partidos de la jornada acabaron con una victoria para el Sunderland contra el Blackburn Rovers (1-2), que hace que los rojiblancos se despeguen timidamente de los últimos puestos, y dos empates entre el West Ham United y Portsmouth (0-0) y el Newcastle contra Wigan Athletic (2-2), que deja a los dos equipos con 13 puntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_