_
_
_
_
_

Schuster: "No merecimos perder"

El técnico alemán se muestra satisfecho con el rendimiento del equipo

Schuster: "No me preocupa lo que se diga"

Más información
En caída libre

El entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster, declaró en la rueda de prensa posterior a la derrota cosechada hoy por su equipo ante el Real Valladolid (1-0), que su equipo "no mereció perder. Estoy preocupado y decepcionado, ya que lo que menos merecimos fue perder un partido que no esperábamos. Nos ha faltado fortuna, pero estoy contento porque el equipo trabajó". En este sentido, Schuster consideró: "Quitando el gol, no nos han creado muchos problemas, no sufrimos tanto y tuvimos ocasiones para marcar algún tanto. La intención nuestra era evitar la presión arriba del Valladolid. El año pasado sufrimos, por eso hoy utilizamos más las jugadas más directas y la prueba es que ha salido bien porque el Valladolid no creó en la primera parte ocasiones y en la segunda la del gol". Preguntado por la crisis que atraviesa el conjunto madridista, Schuster respondió: "No me preocupa lo que se diga. Me centro en mi trabajo. Son momentos complicados que hemos salvado también el año pasado".

Raúl: "Este equipo no va a bajar los brazos"

El capitán del Real Madrid, Raúl González, apuntó después de la dolorosa derrota ante el Real Valladolid (1-0) que el equipo está dispuesto a seguir trabajando "y no bajar los brazos" pese a la delicada situación deportiva que atraviesa. Raúl reiteró que el equipo tiene "confianza" aunque la situación "no es buena ni agradable. Hay que seguir trabajando y este equipo no va a bajar los brazos. Hay que pensar que este tema es solucionable". El '7' madridista no quiso poner nombre al momento que atraviesa el club y señaló que el equipo era "consciente de lo que se jugaba. Las cosas no nos han salido como esperábamos, pero hay que seguir trabajado. Trabajamos muy bien y el Valladolid apenas nos ha creado dificultades, pero nosotros no hemos acertado con las nuestras".

Heinze: "El problema no es la actitud"

El central argentino del Real Madrid Gabriel Heinze declaró tras la derrota cosechada hoy ante el Real Valladolid (1-0) que el problema del equipo "no es de actitud, porque ha trabajado. Tengo la conciencia tranquila y espero que la racha acabe", aseguró el futbolista, que también afirmó que "es el momento de agachar la cabeza y recibir los palos". En este sentido, apuntó que "es lo que tiene que jugar en el Madrid, que cuando recibe palos, se queda solo", al mismo tiempo que subrayó que él "no es nadie" para valorar la motivación de su técnico Bernd Schuster.

Mendilibar: "Es el mejor regalo que puedo tener por la renovación"

El entrenador del Real Valladolid, José Luis Mendilibar, afirmó, sobre la victoria de su equipo ante el Real Madrid (1-0), que es el "mejor regalo" por su renovación. "Vamos a disfrutar de ella y recuperarnos porque la gente está muerta", explicó el técnico, que aseguró que, en los últimos compases del partido, el Madrid echa "para atrás" al Valladolid con "juego directo. Nos tenemos que meter en nuestro área porque acumulan mucha gente. Nos ha faltado recuperar ese balón después de despejarlo y quizás por eso hemos sufrido, pero es normal ante un Real Madrid". En este sentido, Mendilibar comentó que el conjunto madridista hoy "no ha sido un equipo anárquico, sino que ha estado bastante bien situado y no nos ha dejado combinar como queríamos nosotros. En el primer tiempo les ha faltado llegar arriba, pero, en el segundo, hacia al final, nos ha embotellado con su juego directo y las hemos pasado canutas".

Víctor: "Ha vuelto la garra pucelana"

El jugador del Real Valladolid Víctor Manuel Fernández aseguró tras la victoria de hoy sobre el Real Madrid (1-0) que esta noche había "ha vuelto la garra pucelana, los resultados no estaban siendo buenos y esto es un empujón muy bueno para nosotros. Hemos jugado muy bien, muy serios en todas las facetas y este partido ha sido muy distinto al del otro día en Barcelona", subrayó el delantero extremeño. "Jugando y corriendo como lo hemos hecho hoy la mayoría de puntos se van a quedar aquí. Me alegra que la gente se haya divertido, los tres puntos nos hacían falta y nuestros aficionados nos han ayudado, porque hemos jugado ante un gran equipo, aunque dicen que están en crisis".

Bernd Schuster, cabizbajo.
Bernd Schuster, cabizbajo.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_