_
_
_
_
_

Bojan no quiere ni oír hablar de cesiones

"No estoy disfrutando de muchos minutos pero estoy contento de estar en este grupo"

El delantero del FC Barcelona Bojan Krkic cerró hoy las puertas a una posible cesión y aún más a abandonar la disciplina del club azulgrana y aseguró que hablar de ello "sólo" le da ganas de "trabajar y aprovechar" todos los minutos de juego y momentos con la primera plantilla. Bojan se mostró satisfecho con su progresión en el club y optimista sobre su futuro en el Barcelona. "Creo que mi progresión va por buen camino, no por malo, lo contrario. En la mayoría de partidos he ido convocado, aunque quizá no he participado. Quizá tenga menos minutos (que la temporada pasada), pero la temporada es muy larga. Estoy en uno de los mejores equipos del mundo, y yo con 18 años estoy aquí. Hablar de cesiones o de marcharme, sólo me da ganas de trabajar y aprovechar todo lo que sea", aseguró al respecto.

Más información
Eto'o renuncia a jugar con Camerún y se queda en Barcelona

En este sentido, añadió que está preparado "para todo lo que venga". "Sí que es verdad que han pasado cosas inesperadas. Jugué mucho y en muchos partidos, pero eso no quiere decir que este año haya perdido protagonismo. Justo acabo de empezar en el mundo del fútbol, y esto te ayuda a estar preparado para todo lo que venga", indicó. Además, se mostró contundente al negar que quiera irse del Barça. "Ni hablar. En una carrera de fútbol siempre hay buenos momentos. No estoy disfrutando de muchos minutos, pero estoy muy contento de estar en este grupo", afirmó.

En cuanto a la dinámica actual del equipo, y preguntado sobre si es mejor que les cosas vayan mal para que Pep Guardiola busque revulsivos, como podría ser su caso, comentó que prefiere que las cosas "vayan bien. Sí que es verdad que cuando la situación del equipo está mal, pues son momentos del partido en que si la situación va en contra, siempre intentan sacar gente de arriba y revulsivos. Y así tengo más números de participar. Pero este año las cosas van bien y lo prefiero así. Dentro del vestuario, esto es de agradecer. Yo encantado de aprovechar todos los minutos, ya sea en situaciones que el equipo lo necesite o que el equipo vaya bien", comentó.

Preguntado sobre su apoyo en el vestuario, destacó de sus compañeros que son "muy buenas personas" pero apuntó, en especial, a su compañero de ''juergas'' dentro del vestuario Gerard Piqué. "La verdad es que este año ya he comentado varias veces que me encuentro bastante a gusto con el ambiente de dentro del vestuario. Ha llegado gente, como Piqué, que me ha ayudado a estar más integrado dentro del equipo. Hay jugadores que son muy buenas personas y siempre hay alguno que me da mucha más confianza", espetó.

De cara a conseguir más minutos de juego, destacó que lo más importante es la confianza que tiene en él mismo. "Mi confianza. Es una situación en que sí que los minutos son menos que el año pasado, pero poco a poco voy entrando. Hay que tenerlo todo en cuenta, pero la confianza que tengo es lo importante", aseguró.

En cuanto a una de las novedades impuestas este año por el nuevo entrenador, Pep Guardiola, de darles la tarde libre antes de los partidos que se juegan en el Camp Nou en sábado a las 22:00 horas, afirmó que le parece bien. "Es mejor ir a casa. Son horas que pasas en casa, en la habitación, concentrado y esperando a que llegue el partido. Sí que es verdad que es mejor estar en casa", valoró.

"Rijkaard fue un gran entrenador para mí"

Pero no sólo habló de la presente temporada, sino que tuvo momentos para recordar la temporada pasada, en la que el FC Barcelona defraudó sobre todo por la actitud del equipo. Sin embargo, Bojan no quiso culpar de ello al entonces técnico, el holandés Frank Rijkaard. "Para mí, no quedó en mal lugar. Rijkaard fue un gran entrenador que a mí me demostró mucho como persona y como entrenador. Él hizo lo que creyó y no creo que él sea el culpable", afirmó.

"Había bastantes cosas que no funcionaban. A pesar de eso, llegamos a semifinales de la Liga de Campeones y de la Copa del Rey. No la supimos matar, la tarea, quizá por parte de esto, de falta de disciplina. No por parte de algunos, sino de todos", comentó en relación a la causa de la mala temporada realizada.

Por último, habló del Real Madrid, como viene siendo habitual en las últimas ruedas de prensa pese a que los jugadores prefieren no hablar de ello. Bojan, ante una pregunta de un periodista, dijo lo siguiente: "Creo que tenemos que estar pendientes de nosotros, y de que las cosas nos salgan bien y que ganemos los partidos, y no de los rivales. El Madrid tiene una baja importante, los resultados no les acompañan, pero seguro que estarán arriba y luchando por el título hasta el final, igual que otros equipos como el Villarreal".

Bojan y Piquet sonríen durante un entrenamiento
Bojan y Piquet sonríen durante un entrenamientoEnric Fontcuberta

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_