El ataque de Telefónica Azul
El barco español se coloca a 30 millas del Ericsson sueco
El ''Telefónica Azul '' español, al mando de Iker Martínez, ha lanzado un fuerte ataque al ''Ericsson 4'', colocándose a unas 30 millas por detrás de él, al término de la séptima jornada de la segunda etapa de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo con escalas-. El ''Ericsson 4'' sueco, al mando del brasileño Torben Grael se ha colocado líder de la etapa a primera hora de la madrugada de hoy, superando a su gemelo ''Ericsson 3'', patroneado por el sueco Anders Lewander.
Aunque casi toda la jornada la flota navegó bastante agrupada en rumbo Noroeste, a primera hora de hoy el ''Ericsson 4'' viró rumbo Norte-Noreste, maniobra que horas después realizaría el resto de competidores. Mientras el ''Ericsson 3'' se iba algo más al Oeste el ''Telefónica Azul'' y el ''Green Dragon'' de Ian Walker se colocaban a la estela del ''Ericsson 4'', iniciándose una persecución constante, a la que se unió, algo más retrasado el ''Telefónica Negro'' de Fernando Echávarri. Mientras tanto el ''Team Russia'' de Andreas Hanakamp superaba al ''Telefónica Negro'' en la sexta plaza y el ''Delta Lloyd'' del coruñés Roberto Bermúdez se iba más al Este que el resto de la flota, manteniendo un duelo cerrado con el ''Telefónica Negro'' de Fernando Echávarri, que está ganando Bermúdez, ahora a sólo 15 millas (28 Km.) del ''Negro''.
El holandés Bouwe Bekking, capitán del ''Telefónica Azul'' ha explicado que "en las últimas horas estamos dando la bienvenida a la mejoría del tiempo, especialmente nuestro tripulante Laurent Pages que ha podido subir ya a cubierta porque su lesión en el hombro ha mejorado y sus problemas estomacales están bajo control". La flota ha cubierto la mitad del recorrido hasta la meta de Kochi y está navegando bajo viento de componente Sur-Suroeste de un intensidad media de 14 nudos (26 Km/h.), que se mantendrá durante las próximas horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los barceloneses tendrán un descuento del 50% para visitar la Sagrada Familia en el 2026
La jueza de la dana admite que Feijóo testifique de forma telemática el próximo 9 de enero
Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
Cese fulminante de un edil socialista en Jaén por difundir un vídeo con cánticos machistas
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































