_
_
_
_
_
NBA | Rockets 90 - Pacers 91

Los Rockets repiten derrota ante los Pacers

Los de Houston desaprovechan una ventaja de diez puntos y caen por la mínima ante Indiana

La historia se repitió una vez más para los Rockets de Houston que vieron cómo después de tener una ventaja de 10 puntos en el cuarto periodo al final cayeron derrotados por 90-91 frente a los Pacers de Indiana que tuvieron en el alero Danny Granger al jugador decisivo. Granger, con 13 segundos para concluir el tiempo reglamentario, anotó con un toque perfecto de balón el fallo que había tenido a canasta y decidió la victoria de los Pacers, que rompieron una racha de tres derrotas consecutivas en su visita al Toyota Center de Houston.

Aunque Granger, que aportó 16 puntos con seis rebotes y cinco asistencias, fue el jugador que anotó la canasta decisiva, el líder indiscutible del partido fue el alero Troy Murphy, que lideró a su equipo con un doble-doble. Murphy estuvo dominador y fue el único hombre alto que pudo imponer su juego bajo los aros al conseguir 21 puntos, 14 puntos, dos asistencias y un tapón. Mientras que otros tres jugadores también lograron doble dígitos para los Pacers (6-8), que aunque perdieron la batalla de los rebotes (44-57), su defensa forzó a los Rockets a quedarse con sólo un 35 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Más información
Marc Gasol no consigue frenar a los Jazz
Bosh y Calderón deciden la victoria para los Raptors
Los Blazers desbaratan a los Heat

"Es una derrota frustrante", declaró el entrenador de los Rockets, Rick Adelman. "Cometimos muchos errores y en ataque nunca terminamos bien las jugadas, algo que fue demasiado negativo para nosotros". El pívot chino Yao Ming y el alero Ron Artest aportaron 19 puntos cada uno, mientras que el argentino Luis Scola se apuntó de nuevo al doble-doble con 15 tantos, 18 rebotes, su mejor marca como profesional y cuatro asistencias.

Pero Scola, al igual que el resto de sus compañeros no tuvo su mejor toque de muñeca ya que en los 36 minutos que jugó sólo anotó 6 de 17 tiros de campo y 3-4 desde la línea de personal. "Hemos vuelto a perder un partido que teníamos ganado y eso es donde tenemos que trabajar de cara al futuro", declaró Scola. "Me he sentido bien en el juego bajo los aros, pero lo único que cuenta al final es la victoria que no logramos".

Sobre su marca de 18 rebotes, Scola reiteró que su misión siempre es la de darlo todo en el campo, sin importar las estadísticas, sino lo que consiga el equipo. Por su parte, Adelman alabó y reconoció la gran labor que había realizado Scola bajo los aros, especialmente en el apartado de los rebotes ofensivos".

"Estuvo muy activo, se movió muy bien y tengo que reconocer que hizo un buen trabajo", comentó Adelman, quien dijo que el equipo tiene que ser más consistente cuando con 6:28 para el final del partido tenía una ventaja parcial de 84-74. Los Rockets (10-6), a pesar de la derrota, que les rompió una racha de tres triunfos consecutivos, todos logrados de visitantes, se mantienen como líderes de la División Suroeste, donde los Hornets de Nueva Orleans (8-5) son segundos y los Spurs de San Antonio (8-6) terceros.

El equipo tuvo la buena noticia de ver cómo el alero Shane Battier jugó su primer partido de la nueva temporada al estar recuperado de la lesión de pie izquierdo que sufrió durante el campo de entrenamiento. Battier salió de titular para jugar 30 minutos y quedarse con cinco puntos (2 de 6 tiros de campo, incluido un triple de cinco intento), capturó siete rebotes y dio una asistencia. Pero la nota negativa fue que el escolta estrella Tracy McGrady no pudo jugar al sentir de nuevo molestias en la rodilla izquierda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_