_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO

Héctor Barberá, operado con éxito

Al piloto se le ha retirado una placa de titanio que tenía implantada en el brazo desde 2006

El piloto español Héctor Barberá fue intervenido con éxito por el doctor Mir, que le retiró el material de osteosíntesis (placa de titanio), que tenía implantado a consecuencia de una fractura de radio del antebrazo derecho que se produjo en la temporada 2006. Barberá, que fue intervenido en el USP Institut Universitari Dexeus de Barcelona, ha sido dado de alta tras permanecer ingresado en una unidad de hospitalización convencional, donde pasó la noche.

Al valenciano se le retirarán los puntos de sutura en unos quince días, momento en el que podrá retomar el proceso de recuperación de su lesión de la espalda y la preparación de cara a los entrenamientos programados para el mes de enero con su nuevo equipo. El piloto de Dos Aguas evoluciona "satisfactoriamente" de la lesión de vértebras que sufrió en el pasado Gran Premio de Japón, estando previsto un nuevo TAC el próximo 3 de diciembre para ver la evolución y poder permitirle, en el caso de que el examen sea positivo, incrementar su ritmo de entrenamientos.

"Estoy contento porque por lo que me ha dicho el doctor Mir. Ha estado bien quitarme lo que tenía en el brazo desde hace un par de años. Con tanto hospital me voy a quedar como nuevo", indicó el valenciano que deberá volver al hospital en diciembre para hacerse un TAC y comprobar la evolución de sus vértebras. "Me habría gustado subirme a la moto antes, pero viendo cómo iban las cosas creo que hemos hecho lo más sensato. Ahora pasaré estos días descansando, porque la verdad es que no he parado con la rehabilitación, y luego tendré por delante más de un mes para recuperar al cien por cien el tono físico. Tengo muchísimas ganas de que llegue 2009", comentó el de Dos Aguas.

Pons también pasa por quirófano

Por su parte, Axel Pons fue intervenido por el doctor Ignacio Ginebreda, mediante cirugía ambulatoria que consiste en la retirada de los pasadores que le colocaron en la intervención de fracturas de tibias el pasado 19 de junio, lesiones que se produjo en un accidente en el Circuito de Jerez durante la carrera de 125cc del Campeonato de España de Velocidad. En la visita de control del pasado 20 de noviembre se determinó que las fracturas de ambas tibias evolucionaban bien y rápidamente, y que se estaba formando un callo hipertrófico por lo que se decidió realizar esta intervención. El piloto podrá reincorporarse rápidamente y volver a los entrenamientos en un período de 8-10 días.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_