_
_
_
_
_

Descarga desmiente el soborno

El jugador niega el amaño entre el Athletic de Bilbao y el Levante

El ex jugador del Levante Iñaki Descarga, ha afirmado en un comunicado que siempre que vistió la camiseta de este club lo hizo con "ilusión, entrega y esfuerzo" y anunció medidas legales ante las noticias que le afectan y que han parecido recientemente en los medios de comunicación.

El comunicado remitido por los abogados del futbolista está firmado en el día de hoy en Varsovia, ciudad en la que reside el futbolista que desde esta temporada milita en el Legia de la capital polaca. Según emitió en la noche del miércoles el programa SportCV de la cadena Popular Televisión, el Levante podría haberse dejado perder frente al Athletic en el partido de la última jornada de la Liga 2006-07, tal y como se desvela de la grabación de una conversación entre el presidente del club, Julio Romero, e Iñaki y Descarga.

Más información
Las cloacas del fútbol
El presidente del Levante niega el presunto amaño con el Athletic
"Lo sabía el árbitro y la Federación"

El comunicado a los medios de comunicación que firma hoy Descarga va dirigido "en particular a la afición y a las peñas del Levante" y en él se indica que siempre que ha vestido la camiseta de club, la ha defendido "con la máxima ilusión, entrega y esfuerzo", al igual que sus compañeros. "Mis abogados tienen instrucciones expresas de proceder a ejercitar las acciones legales pertinentes y es únicamente por su consejo y recomendación por lo que no voy a realizar ningún otro tipo de declaración, pidiendo respeto para mi persona y mi familia", concluye el texto.

También ha hablado el centrocampista del Betis Alberto Rivera, compañero de Iñaki Descarga en el Levante: "esto debe aclararse, porque estamos pagando justos por pecadores". El jugador bético se ha mostrado "sorprendido" por las acusaciones de un posible amaño y ha opinado que el defensa vasco "es un gran profesional", aunque ha precisado: "no creo que haya que meter a todo el mundo en este saco".

Sobre el efecto del posible amaño, en su equipo, que derrotó al Racing de Santander, el futbolista castellano-manchego ha dicho: "sé que el Racing salió a ganar, y ahora todo el mundo intenta echar balones fuera porque eso pasó hace dos años y no tiene mucho sentido sacarlo ahora".

Óscar Díaz: "Hay mucho rata que se deja ganar por dinero"

Oscar Díaz, jugador del Celta de Vigo, ha arremetido duramente contra aquellos jugadores que supuestamente habrían participado en el amaño de partidos, para los que ha pedido "el máximo castigo posible". "Creo que eso siempre se ha rumoreado toda la vida, lo que pasa es que ahora está saliendo todo", explicó el interior diestro del conjunto gallego, que expresó su pesimismo sobre las posibles medidas que se puedan tomar.

"Creo que nadie va a subir ni a bajar, aunque eso sería un golpe sobre la mesa, porque sino se va a seguir haciendo lo mismo", comentó Díaz, que habló con absoluta claridad sobre la compra venta de partidos. "Siempre hay equipos que tienen dinero y no se esperan estar abajo al final de liga, y siempre encuentran algún equipo y jugador dispuestos a dejarse ganar. En el mundo en el que vivimos siempre va a haber de todo, y hay mucho rata que se deja ganar por dinero", ha añadido el futbolista del Celta.

No obstante, Oscar Díaz, ha pedido el máximo respeto para los futbolistas, ya que como aseguró no se puede meter en el mismo saco a todos los jugadores. "Siempre pagan justos por pecadores, pero somos muchos futbolistas y no todos nos vendemos. Alguno se vende por dinero, pero el dinero se acaba. Yo no podría vivir con ello, pensando en que me han comprado. Eso va en la conciencia de cada persona", ha indicado el madrileño.

En este sentido, el jugador del Celta de Vigo ha propuesto medidas ejemplarizantes para erradicar situaciones como las denunciadas recientemente del mundo del fútbol. "Hay que acabar con esto cuanto antes. Si se demuestra de verdad que hay jugadores que se venden hay que sancionarlos, y a los equipos hay que aplicarles el máximo castigo posible, como se hizo en Italia".

"En otros países esto se castiga con fuerza. Es duro, pero estamos viendo que en el fútbol esto existe. Es triste, pero es así", ha concluido Díaz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_