El Betis y el Espanyol se perdonan
Los dos equipos empatan tras fallar un sinfín de ocasiones en el debut de Mané
Llegó el Espanyol con Mané estrenando banquillo y con la necesidad de recuperar la confianza. Lo consiguió a medias porque el empate no le evita caer en el pozo y porque enfrente tuvo a un Betis que va a por todas y nunca da nada por perdido. Paco Chaparro Las instrucciones de Mané las había estipulado días antes: predisposición defensiva, estrategia ofensiva y transiciones cortas y directas.
Un año cumplía ayer Chaparro como entrenador bético y su equipo salió dispuesto a brindarle la victoria como regalo. Tan pronto empezó a rodar el balón, Damià surgió ccomo una bala por el carril derecho para recoger un envío de Emaná, que obligó a Kameni a salir de la caseta para evitar un sust a la primeras de cambio. La historia se volvió a repetir a los dos minutos, esta vez a pase de Capi.Dos internadas de Damià por el carril derecho obligaron a Kameni a salir hasta el borde del área. El equipo verdiblanco rugía, aunque no lo suficiente. El Espanyol, lejos de amilanarse, respondió sin miramientos a los envites locales con un cabezazo de Sergio Sánchez que acabó estrellándose en la base del poste izquierdo de Casto.
Betis 1 - Espanyol 1
Real Betis: Casto; Nelson, Juanito, Arzu, Monzón; Mehmet Aurelio, Capi, Emaná; Juanma, Damià (Diego Segura, m.09) (Pavone, m.80); y Sergio García.
RCD Espanyol: Kameni; Segio Sánchez, Jarque, Nico Pareja, Beranger; Ángel, Lola (Román, m.66); Rufete (Coro, m.66), De la Peña (Valdo, m.46), Nené; y Callejón.
Goles: 1-0, M.57: Emaná. 1-1, M.71: Coro.
Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a los visitantes Sergio Sánchez (m.35), Lola (m.50), Ángel (m.56) y Román (m.93), y a los locales Arzu (m.77) y Emaná (m.81).
Incidencias: Partido disputado en el estadio Ruiz de Lopera ante unos treinta mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones, aunque algo rápido por la lluvia.
El encuentro acumulaba ocasiones de gol en ambas áreas a la velocidad a la que caían las gotas de lluvia. La misma lluvia que mojaba la pólvora del Espanyol y el Betis. Una mitad en la que Emaná, brillante como director de juego, contó hasta tres ocasiones para batir a su compatriota. Y en la que Callejón, el joven punta que alineó Mané para suplir la ausencia del lesionado Tamudo, mandó un balón al larguero tras un sensacional pase de De la Peña, al que se vio incómodo mientras estuvo sobre el campo.
Los dos equipos recargaron la artillería tras el descanso. Y, ahora sí, añadieron la efectividad diluida anteriormente. Emaná, fiel al gol en los cuatro encuentros anteriores, tardó un suspiro en acudir de nuevo a su cita. Tras recibir de Sergio García, el camerunés encañonó desde cerca del balcón del área a Kameni, que nada pudo hacer para atajar un disparo seco y raso. El conjunto de Chaparro daba un paso al frente. Al cuadro blanquiazul, por la cuenta que le trae, no le quedaba otra que devolver el golpe. Mané movió el banquillo y dio entrada a Román y Coro. Al delantero catalán le bastaron cuatro minutos para hacer bueno un pase de Nené. El resto del partido sólo sirvió para que el Betis y el Espanyol firmaran las paces. Aunque el equipo de Mané ya está en el infierno del descenso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Colombia confirma el primer caso del virus influenza H3N2: qué es, cuáles son los síntomas y las recomendaciones sanitarias
Tren Suburbano Lechería-AIFA: cuándo se inaugura, horarios, rutas y estaciones
Sorteo Gordo de Navidad 2025: lo que hay que saber sobre los premios de la Lotería Nacional
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad




























































