Pocos compromisos y muchas obligaciones
Villarreal y Real Madrid no se juegan nada, pero necesitan la victoria para acabar primeros y mejorar la imagen de los últimos partidos
Detrás de las colinas de Clyde Valley se esconde el liderato en el grupo de Liga de Campeones. El Villarreal, ya clasificado para octavos, llega a Glasgow con el sueño de pasar la primera fase en la primera posición y la vista puesta en Manchester. En medio del camino tendrá a un Celtic eliminado que no se juega nada, pero que será la una de las llaves que darán esa plaza a los de Pellegrini o a los de Ferguson. La otra, el resultado del partido Manchester-Aalborg. Si ambos consiguen la victoria, el Villarreal tendrá que marcar dos goles más que su rival.
Pese a tener el pase asegurado, el conjunto levantino llega con temores. Los numerosos goles encajados en los últimos partidos, el peculiar clima de la ciudad y las bajas de Godín, Javi Venta y Josefa Llorente por lesión y Altidore y Capdevila (uno por no estar inscrito en la Liga de Campeones y otro por lesión) harán del partido una gesta aún más brillante si termina con victoria y premio en la clasificación.
La plaga de ausencias obligará a Pellegrini a componer una alineación poco habitual en la que el turco Nihat Kahveci podría recuperar la titularidad. Así, la expedición amarilla se compone de los porteros Diego López y Viera, además de Ángel, Gonzalo, Cygan, Fuentes, Bruno, Cani, Pires, Ibagaza, Eguren, Senna, Edmilson, Cazorla, Matías Fernández, Guille Franco, Rossi y Nihat.
El Celtic, pese a no tener opciones, no entregará el partido en balde. Los de Gordon Strachan quieren al menos una victoria, sobre todo después de sufrir el 2-1 en casa del Aalborg. La diferencia entre un conjunto y otro es abismal, tal y como destacó el defensa Mark Wilson, pero desde el seno del equipo se pide lucha. "Normalmente, a estas alturas siempre tenemos algo por lo que luchar en la Liga de Campeones y para nosotros el partido será extraño, pero lo afrontaremos como cualquier otro de este torneo. No hay otra forma", comenta Wilson.
Si la fortuna depende de los últimos resultados, el Villarreal puede salir beneficiado de Celtic Park. Además de la última derrota en Dinamarca, el conjunto de Strachan cayó la semana pasada en la Liga escocesa ante el Hibernian (2-0), terminando con una racha de 12 victorias consecutivas. En contra, los valencianos tienen la estadística. No han ganado en ninguna de sus últimas seis salidas a Europa.
Juande no ofrece cambios
Tres días después del descalabro ante el Sevilla, los mismos aficionados que gritaban "fuera, fuera" a golpe de pañuelo blanco en las gradas del Santiago Bernabéu podrán comprobar si Juande Ramos es parte del revulsivo que necesita el club para salir de la crisis de identidad y resultados en la que está sumida desde principios de temporada. Con los deberes hechos y medio equipo poblando la enfermería, el manchego intentará que el equipo, al menos, juegue a la altura de las exigencias de su afición.
Sin tiempo para improvisar ni componer cambios -"no me ha dado tiempo ni siquiera de mirarme al espejo", declaró- el cuadro madridista será el mismo (Drenthe se ha recuperado finalmente de su pinchazo y estará disponible), pero quizá cambien las formas. El nombramiento de Juande un día antes de la cita europea ha obligado al de Ciudad Real a no tocar nada. El mismo plantel que traería Schuster estará esta noche presente en el Bernabéu. Iker Casillas, Jerzey Dudek, los defensas Fabio Cannavaro, Míchel Salgado, Sergio Ramos, Marcelo, Metzelder y Chema Antón, los centrocampistas Fernando Gago, Guti, Rafael Van der Vaart, Javi García, Royston Drenthe y Arjen Robben y los delanteros Raúl, Javier Saviola, Gonzalo Higuaín y Antonio Bueno serán los protagonistas en la noche de su estreno.
Metzelder, uno de los menos mediáticos de la parroquia blanca, lanzó un mensaje claro a la llegada del nuevo entrenador. "Nos toca despertar". El Real Madrid necesita un giro, y antes del gran clásico del fin de semana ante el FC Barcelona, el Zenit puede ser una buena víctima. Un primer paso para recuperar la moral y contagiar a una grada desencantada. No estarán Van Nistelrooy, Diarra, De la Red, Pepe, Heinze, Sneijder y Miguel Torres, pero el equipo de San Petersburgo, que no se juega nada, no debe ser un obstáculo en el camino del Real Madrid, que podría incluso acostarse líder de grupo si la Juventud 'pincha' ante el BATE Borisov en Turín. Improbable, pero posible.


Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El Govern recomienda usar mascarilla en el transporte público ante el auge de la gripe
Elecciones presidenciales de Chile 2025, en vivo | Abren las mesas y comienza la votación
La Real Sociedad destituye a Sergio Francisco y nombra, de manera interina, a Jon Ansotegi
Localizan en una playa de Melilla un cadáver arrastrado por el temporal
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































