_
_
_
_
_

La UEFA multa a un hincha del Olympique que agredió con un mechero a Gerrard

El capitán del Liverpool recibió un golpe en la cara el pasado 26 de noviembre

La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA ha decidido imponer una multa de 10.000 euros al Olympique de Marsella por el lanzamiento de objetos por parte de sus seguidores en el encuentro de la Liga de Campeones contra el Liverpool jugado en Anfield el pasado 26 de noviembre. Durante este encuentro, el capitán del Liverpool, Steven Gerrard, recibió el golpe en la cara de un objeto, posiblemente un encendedor, pero el máximo organismo del fútbol europeo ha zanjado el asunto con una sanción económica, a pesar de que el equipo marsellés era reincidente, ya que fue multado con 15.000 euros por una situación similar durante el partido que les enfrentó también al Liverpool cuando un objeto cayó al terreno de juego del Vélodrome.

Además, el Comité multó al AS Roma con 20.000 euros después que su afición encendiera bengalas y bloqueara el paso del público durante el partido de la Champions League contra el Chelsea del 4 de noviembre.

El Feyenoord holandés también tendrá que pagar los daños causados por sus aficionados en las instalaciones de Riazor, durante el encuentro de la Copa de la UEFA que su equipo disputó contra el Deportivo de La Coruña, el pasado 27 de noviembre, según acordó hoy la comisión de Control y Disciplina de la UEFA. A este partido, acudió un millar de hinchas del conjunto de Rotterdam, que arrancaron medio centenar de asientos de las gradas y causaron destrozos en algunos establecimientos de la ciudad. Por estos incidentes, la UEFA también ha multado con 25.000 euros al Feyenoord y ha impuesto otros 5.000 euros de sanción al Deportivo, por lanzamiento de objetos durante el encuentro.

La comisión de Control y Disciplina, asimismo, ha multado con 20.000 euros al Roma, por el comportamiento de sus aficionados durante el encuentro que jugó su equipo contra el Chelsea, el 4 de noviembre, al encender bengalas y bloquear los accesos del estadio olímpico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_