Gurpegui recibe el alta y Cuéllar permanece en el hospital
El medio del Athletic ha sido operado de su fractura en el tabique nasal, mientras que el portero estará cuatro meses de baja por su lesión en el tobillo
El jugador del Athletic Club Carlos Gurpegui, operado anoche de una fractura de los huesos propios de la nariz que se produjo tras el choque que sufrió con el portero de Sporting Iván Cuéllar ha sido dado de alta esta tarde, según ha informado el club bilbaíno. El centrocampista navarro sufrió un traumatismo cranoencefálico con pérdida momentánea de conocimiento, que recuperó en el mismo campo.
Las pruebas complementarias a las que ha sido sometido posteriormente en una clínica bilbaína se han saldado con "resultados positivos", salvo la fractura nasal, de la que ha tenido que ser operado. Tras serle reducida la rotura, el futbolista ha pasado la noche en observación y, al transcurrir todo según lo previsto, se le ha podido dar de alta a las 17.00 horas, lo que le ha permitido desplazarse a su domicilio. Éste es el segundo contratiempo de similares características que ha sufrido Gurpegui a lo largo de su carrera. El 9 de abril de 2006, en un encuentro frente al Mallorca en San Mamés, el jugador de Andosilla chocó con su compañero Iñaki Lafuente y se produjo una fractura en el maxilar superior izquierdo.
Cuéllar, operado con éxito
Por su parte, el otro protagonista del choque, el guardameta del Sporting de Gijón Iván Pichu Cuéllar ha sido operado también hoy de manera exitosa por el doctor Antonio Maestro, jefe de los servicios médicos del club rojiblanco, "de una fractura transindesmal de tipo B en su tobillo derecho mediante osteosíntesis con placa y tornillos, y reconstrucción de la parte dañada". La intervención, que duró 50 minutos, fue realizada en el Hospital de Begoña y se desarrolló conforme las previsiones iniciales, por lo que se abre ahora un plazo de entre 3 y 4 meses para la recuperación del jugador.
De este modo, el ex cancerbero del Atlético de Madrid entró a los quirófanos apenas cinco horas y media después de que el examen radiológico que le fue realizado revelara la trascendencia de la lesión. Por el momento, Cuéllar tiene inmovilizada la parte inferior de su pierna mediante una escayola y deberá permanecer sin apoyar el pie durante un mes. Será entonces cuando se valore el inicio de la correspondiente rehabilitación, si no hay contratiempos se espera que pueda ser dado de alta y abandonar el Hospital de Begoña el miércoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Año Nuevo 2026 en Chile: las comunas que tendrán espectáculos de fuegos artificiales para la celebración
2025: El peor año de Morena
Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
La San Silvestre Vallecana provocará cortes de tráfico en varias calles de Madrid durante todo el 31 de diciembre
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura





























































