_
_
_
_
_
FÚTBOL | ATHLETIC - SPORTING

Gurpegui recibe el alta y Cuéllar permanece en el hospital

El medio del Athletic ha sido operado de su fractura en el tabique nasal, mientras que el portero estará cuatro meses de baja por su lesión en el tobillo

El jugador del Athletic Club Carlos Gurpegui, operado anoche de una fractura de los huesos propios de la nariz que se produjo tras el choque que sufrió con el portero de Sporting Iván Cuéllar ha sido dado de alta esta tarde, según ha informado el club bilbaíno. El centrocampista navarro sufrió un traumatismo cranoencefálico con pérdida momentánea de conocimiento, que recuperó en el mismo campo.

Las pruebas complementarias a las que ha sido sometido posteriormente en una clínica bilbaína se han saldado con "resultados positivos", salvo la fractura nasal, de la que ha tenido que ser operado. Tras serle reducida la rotura, el futbolista ha pasado la noche en observación y, al transcurrir todo según lo previsto, se le ha podido dar de alta a las 17.00 horas, lo que le ha permitido desplazarse a su domicilio. Éste es el segundo contratiempo de similares características que ha sufrido Gurpegui a lo largo de su carrera. El 9 de abril de 2006, en un encuentro frente al Mallorca en San Mamés, el jugador de Andosilla chocó con su compañero Iñaki Lafuente y se produjo una fractura en el maxilar superior izquierdo.

Más información
Goles y susto en San Mamés

Cuéllar, operado con éxito

Por su parte, el otro protagonista del choque, el guardameta del Sporting de Gijón Iván Pichu Cuéllar ha sido operado también hoy de manera exitosa por el doctor Antonio Maestro, jefe de los servicios médicos del club rojiblanco, "de una fractura transindesmal de tipo B en su tobillo derecho mediante osteosíntesis con placa y tornillos, y reconstrucción de la parte dañada". La intervención, que duró 50 minutos, fue realizada en el Hospital de Begoña y se desarrolló conforme las previsiones iniciales, por lo que se abre ahora un plazo de entre 3 y 4 meses para la recuperación del jugador.

De este modo, el ex cancerbero del Atlético de Madrid entró a los quirófanos apenas cinco horas y media después de que el examen radiológico que le fue realizado revelara la trascendencia de la lesión. Por el momento, Cuéllar tiene inmovilizada la parte inferior de su pierna mediante una escayola y deberá permanecer sin apoyar el pie durante un mes. Será entonces cuando se valore el inicio de la correspondiente rehabilitación, si no hay contratiempos se espera que pueda ser dado de alta y abandonar el Hospital de Begoña el miércoles.

El jugador del Athletic Club de Bilbao, Carlos Gurpegui se ha recuperado del fuerte encontronazo sufrido con el portero del Sporting Iván Cuéllar, durante el partido disputado ayer en San Mamés.El centrocampista salió del estadio en ambulancia y fue trasladado a una clínica bilbaína donde permaneció en observación con una posible fractura nasal.El choque con Cuéllar le hizo perder el conocimiento durante unos momentos tras sufrir un traumatismo facial.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_