_
_
_
_
_
FÚTBOL

Ferguson: "Al Madrid no le vendería ni un virus"

El entrenador del Manchester United se muestra tajante al negar el posible acuerdo con el club blanco por Cristiano Ronaldo

El entrenador del Manchester United, sir Alex Ferguson, negó rotundamente las informaciones publicadas en España de que el club va a vender a la estrella de su equipo, Cristiano Ronaldo, al Real Madrid. Tras la semifinal del Mundial de Clubes que el Manchester United venció hoy al Gamba Osaka, los periodistas preguntaron a Ferguson por unas informaciones aparecidas en la prensa española sobre un pacto entre el club inglés y el Real Madrid para la venta de Ronaldo. Ferguson respondió con un categórico "Jesucristo, de ninguna manera", para negar esta posibilidad. El preparador de los diablos rojos apuntó que el Real Madrid ya lo intentó el pasado verano y que volverá a hacerlo este enero, pero que el Manchester United no va a vender al vigente Balón de Oro.

Más información
El fichaje de Diarra y el de Cristiano Ronaldo copan las portadas

El escocés no ha podido ser más tajante al rechazar el hipotético acuerdo alcanzado por su club y el Real Madrid para el traspaso del Cristiano Ronaldo, asegurando que no les vendería "ni un virus". "¿Creen que entraría en contacto con esa gente? No les vendería ni un virus. La respuesta es no, no hay acuerdo", ha sentenciado el entrenador de los red devils. Ferguson, que se encuentra en Tokio disputando el Mundial de Clubes con su equipo, ha reconocido que estos rumores ya se los esperaba para el próximo mes de enero. "Ya se lo dije a David Gill (director ejecutivo), hace dos veranos, cuando les vendimos a Gabriel Heinze, que podrá apostar su vida a que todo esto de Ronaldo volvería en enero y de nuevo pasará esta vez, simplemente tenemos que ignorarlo".

"Si nos preocupamos de lo que dice el Real Madrid no estaremos concentrados en nuestros propios asuntos y los partidos que tenemos por delante, hay que ignorarlo", ha recalcado tras la victoria de su equipo ante el Gamba Osaka que les clasifica para la final. Así, aunque reconoce que la situación "a veces es molesta y otras enfada", tiene claro que todo el mundo conoce "su juego". "Deberíamos jugar el nuestro e ignorarle".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_