_
_
_
_
_

Calderón no puede con Parker

Los Spurs de San Antonio vencen por 107-97 a unos Raptors que suman su quinta derrota consecutiva

Duelo de bases europeos el que ha vivido este sábado el AT&T Center. El francés Tony Parker se proclamó vencedor como director del ataque de los Spurs de San Antonio, que consiguieron ganar por 107-97 a unos Raptors de Toronto que tuvieron en español José Manuel Calderón a su jugador estrella.

Parker, que no había jugado bien en las dos últimas derrotas de los Spurs ante los Hornets de Nueva Orleans y Magic de Orlando, se encontró de nuevo con su mejor toque de muñeca y distribución del balón para conseguir un doble-doble de 24 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes.

El francés, que anotó 11 de 19 tiros de campo para los Spurs (16-10), contó también con el apoyo del alero Tim Duncan, que logró 19 puntos con siete rebotes, cuatro tapones y tres asistencias, mientras que el escolta Roger Mason llegó a los 16 y Michael Finley y Matt Bonner consiguieron 14 anotaciones cada uno.

San Antonio Spurs 107 - Toronto Raptors 97

San Antonio (20+36+28+23) 107: Parker (24), Mason (16), Bonner (14), Duncan (19), Finley (14) -cinco inicial-, Thomas (4), Ginobili (13), Hill (-), Tolliver (-), Udoka (-) y Bowen (3).

Toronto Raptors (25+21+27+24) 97: Calderón (16), Kapono (12), O'Neal (24), Bosh (17), Moon (2) -cinco inicial-, Graham (6), Parker (8), Bargnani (2), Solomon (4), Voskuhl (4), Ukic (2) y Humphries (2).

Árbitros: Derrick Stafford, Orlandis Poole, Tony Brown. No pitaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el AT&T Center, de San Antonio, ante 17.227 espectadores.

Finley y Bonner lograron 4 de 8 y 4 de 7 tiros de triples, respectivamente, mientras que el escolta argentino Manu Ginóbili, de sexto jugador, aportó 13 puntos, siete rebotes y tres asistencia para ser otro jugador decisivo en la victoria de los Spurs.

En el trabajo de equipo, los Spurs superaron en todo a los Raptors, menos en los aciertos de los tiros de personal que se quedaron con sólo un 53,8 (7-13) de acierto, comparado al 86,7 (13-15) del conjunto canadiense, que sigue sin trabajar bien bajo los aros al quedarse con 38 rebotes por 48 de los tejanos.

En la distribución del balón tampoco funcionaron los Raptors, que en esta ocasión ni Calderón, su hombre más consistente y seguro en ese apartado se quedó con sólo cuatro y dejar al equipo con 13 asistencias por 26 de los Spurs.

El pívot Jermaine O'Neal, a pesar de seguir con molestias en el el hombro izquierdo, consiguió con 24 puntos y 10 rebotes, mientras que Chris Bosh también logró un doble-doble de 17 tantos y capturó 10 balones bajo los aros.

Calderón jugó 35 minutos para anotar 16 puntos (7 de 12 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples), no fue a la línea de personal, capturó cuatro rebotes y recuperó un balón.

Sin embargo, el jugador español fue el que mantuvo siempre la lucha dentro de los Raptors y con un triple y jugada de tres puntos de Joey Graham colocaron al equipo con parcial de 73-69, favorable a los Spurs, pero cuando todavía quedaban algo más de tres minutos por jugarse del tercer periodo.

Los Raptors (10-17) pierden así su quinto partido consecutivo por segunda vez en lo que va de temporada. Han perdido 1 de 10 en los últimos 12 encuentros disputados.

Consulta los vídeos de la NBA

Repasa las estadísticas del mejor baloncesto norteamericano

Tony Parker, de los Spurs de San Antonio, en un momento del partido ante los Raptors.
Tony Parker, de los Spurs de San Antonio, en un momento del partido ante los Raptors.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_