Busquets renueva con el Barça hasta 2013
La cláusula de rescisión del centrocampista asciende a 80 millones de euros
El mediocentro canterano del FC Barcelona Sergio Busquets renovó hoy su contrato con el club azulgrana hasta el año 2013 y lo hizo con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros, con lo que ambas partes esperan estar vinculadas por mucho tiempo. El FC Barcelona y el futbolista Sergio Busquets, hijo del portero ex azulgrana Carles Busquets, firmaron este mediodía la renovación del centrocampista azulgrana, de tan sólo 20 años. Además, Busquets acababa contrato al final de la temporada y podría haberse ido con la carta de libertad en verano, pero el canterano aseguró que jugar en el Barça es lo que siempre ha "soñado".
Y es que el mediocentro defensivo, con una gran presencia en el equipo de la mano de su ya entrenador en el Barça B la temporada pasada y actual técnico del primer equipo, Pep Guardiola, se mostró muy satisfecho por la renovación pese a reconocer que "todo" ha ido "muy rápido. Estoy muy contento, es lo que siempre he soñado desde pequeño. Se han dado unas circunstancias difíciles. Todo ha ido muy rápido, el año pasado estaba jugando en tercera y este año hice la pretemporada con el primer equipo y el míster me ha dado minutos y los he aprovechado", comentó.
En este sentido, aseguró también que seguirá trabajando al máximo para, como mínimo, seguir contando para Guardiola. "Veremos al mismo Sergio Busquets que estamos viendo ahora a pesar de que debo seguir mejorando y aprender de todos los compañeros y del entrenador", apuntó. Por su parte, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, aseguró tras la estampa del contrato que Busquets se ha convertido en "otro ejemplo para la cantera del Barça", ya que es "un chico que viene de la cantera que llega al primer equipo. Se ha consolidado esforzándose y dando un nivel de calidad y de talento muy importante. Eso ayuda a la sostenibilidad y viabilidad del FC Barcelona", explicó. "En los momentos en los que hemos gozado de más éxitos es cuando hemos contado con un grueso de jugadores de la cantera", añadió.
Además, el secretario técnico del FC Barcelona, Txiki Begiristain, destacó que con la renovación de Xavi y de Busquets el medio del campo "queda completado por varios años y en gran parte está conformado por jugadores canteranos. Es un jugador muy completo, con un buen físico y una buena calidad", concluyó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El volcán Etna, el más activo de Europa, entra de nuevo en erupción en Sicilia
El Gobierno insiste en que “hay mucho que se puede hacer” sin la convalidación del Congreso
Rosauro Varo renuncia a sus cargos en Telefónica
La DGT confirma que no habrá seguro ni matrícula para los patinetes eléctricos el 2 de enero de 2026
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































