_
_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Los Lakers tropiezan contra su bestia negra

Phil Jackson dice que Pau Gasol jugó su peor partido con el equipo de Los Ángeles

Los Lakers sucumbieron en su cancha frente a uno de los equipos que tradicionalmente se les atraviesa. Los Bobcats de Charlotte volvieron a sorprender al equipo de Pau Gasol y Kobe Bryant y, tras dos prórrogas, vencieron por 110-117 en el Staples Center de Los Ángeles. Los Lakers sumaron de esta forma su novena derrota de la temporada. Se mantienen líderes de la Conferencia Oeste, pero en la Conferencia Este, los Cavaliers de Cleveland, que vencieron a los Kings de Sacramento también por 117-110, pasan a ser los dominadores de la competición con 35 triunfos y 8 derrotas mientras que el campeón, los Celtics, también suma 9 derrotas.

Pau Gasol no tuvo su mejor día. Sumó 10 puntos y 7 rebotes en 41 minutos de juego con 4 aciertos en los 16 lanzamientos que ejecutó. "Ha sido probablemente su peor partido desde que viste la camiseta de los Lakers", dijo tras el partido su entrenador, Phil Jackson. El peso en el juego del equipo de Los Ángeles volvió a recaer en Kobe Bryant que sumó 38 puntos, bien secundado por Bynum, con 24 puntos y 14 rebotes. La eliminación de Bryant en los últimos instantes del final de la primera prórroga resultó determinante, al igual que el dominio en el rebote de los Bobcats, con 11 capturas más que los Lakers.

GRIZZLIES 85 - NUGGETS 100

Memphis Grizzlies 85: Mayo (19), Conley (6), Gasol (-), Gay (13), Arthur (8) -cinco inicial-, Warrick (9), Lowry (13), Miles (13), Ross (2), Jaric (2) y Buckner (-).

Denver Nugetts 100: Smith (20), Billups (29), Hilario (10), Martin (12), Jones (4) -cinco inicial-, Kleiza (16), Andersen (7), Carter (-), Balkman (-), Petro (2) y Weems (-).

Árbitros: Bob Delaney, Michael Smith, Tommy Nunez Jr. Pitaron faltas técnicas a Billups, de los Nuggets, y al entrenador Karl. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el FedExForum, de Memphis, ante 11.338 espectaores.

Lakers 110 - Bobcats 117

Los Ángeles Lakers (16+32+22+23+10+7): Fisher (14), Bryant (38), Walton (5), Gasol (10), Bynum (24) -cinco inicial-, Ariza (-), Odom (7), Farmar (2), Vujacic (10) y Radmanovic (-).

Charlotte Bobcats (23+26+27+17+10+14): Felton (22), Bell (17), Wallace (15), Diaw (23), Okafor (17) -cinco inicial- Diop (4), Howard (2), Morrison (3), Singletary (-) y Brown (14).

Árbitros: Javie, Wall y Zarba. Pitaron técnicas a Bryant y Wallace. Expulsaron a Bryant por faltas personales.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores.

Boris Diaw comandó la ofensiva de los Bobcats con 23 puntos y 9 rebotes. El equipo de Charlotte, que es 11º en el Este con 19 derrotas, sumó su quinta victoria en sus últimos seis enfrentamientos con los Lakers. Les tienen tomada la medida. Tras la anterior derrota, en marzo y también en el Staples, Phil Jackson apenas dejó intervenir a los periodistas. "No lo puedo explicar. No me hagan más preguntas".

Esta vez se repitió la historia a pesar de que cinco tiros libres fallados en los instantes finales del cuarto cuarto hicieron peligrar el triunfo de los Bobcats y le dieron una oportunidad a los Lakers. "A veces la justicia prevalece. Es lo que ha pasado esta noche", reconoció Phil Jackson. Los Bobcats se han transformado desde que el pasado mes ficharon a Diaw y Bell, ambos procedentes de los Suns. Desde entonces suman 12 victorias y 10 derrotas. El triunfo era importante para los Lakers que ahora deben afrontar 22 de sus 31 próximos partidos lejos Los Ángeles.

Tampoco le fue nada bien a Marc Gasol con el nuevo técnico de los Grizzlies, Lionel Hollins. El equipo de Memphis sumó su 33ª derrota de la temporada ante los Nuggets por 85-100. Marc Gasol jugó 20 minutos en los que no anotó ninguno de los cinco lanzamientos que intentó. Fue la peor actuación de Marc en los 43 partidos que lleva disputados en la NBA y la primera vez que se quedó en blanco su casillero de anotación. Billups volvió a ser el referente de los de Denver con 29 puntos.

El jugador más destacado de la jornada fue el base de los Cavaliers, Mo Williams, autor de 43 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes que, combinados con los 23 puntos, 15 rebotes y 11 asistencias de Lebron James, llevaron en volandas a los Cavaliers ante los Kings. Otros resultados: Orlando Magic, 135; Indiana Pacers, 111 y Utah Jazz, 100; San Antonio Spurs, 106.

Consulta los vídeos de la NBA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_