Trabajado empate de Osasuna
El Deportivo, que reclamó un penalti, muy relajado
Tantas veces maltratado por los árbitros en lo que va de temporada, Osasuna encontró ayer el favor de Megía Dávila, que se quedó en blanco ante un colosal penalti de Miguel Flaño a Valerón. La acción, al filo del descanso, marcó un partido que el Deportivo inició sin la tensión necesaria.
El relajo local dio vidilla a Osasuna, pero su alarde apenas duró veinte minutos. Suficientes para que Plasil sembrara varias veces el pánico entre la zaga deportivista con sus incursiones por la izquierda. Durante ese tiempo le faltó codicia a Osasuna, que, además, anda más sobrado de urgencias que de talento. Tuvo su oportunidad, pero el transcurrir del partido desnudó sus carencias. Al Deportivo le bastó que se asociaran Verdú y Valerón para entrar en juego. Fue ahí cuando el equipo de Lotina vio la luz, con la pared y el toque como vía de desborde.
Deportivo 0 - Osasuna 0
Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Laure, Lopo, Zé Castro, Filipe Luis; Verdú, De Guzmán, Juan Rodríguez; Lafita, Lassad (Mista; m.74) y Valerón.
Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Miguel Flaño, Cruchaga, Monreal; Juanfran, Nekounam, Puñal, Plasil (Delporte; m.63); Hidalgo (Vadocz; m.93) y Dady (Masoud; m.72).
Arbitro: Megía Dávila, del colegio madrileño. Mostró tarjeta amarilla a De Guzmán (m.57) y Zé Castro (m.73), por parte del Deportivo; y a Nekounam (m.66) y Monreal (m.79), por parte de Osasuna.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima tercera jornada de Primera División disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 14.000 espectadores.
Por delante de la dupla más talentosa que pisó ayer Riazor evolucionó un desconocido delantero marsellés de origen tunecino y revirado nombre: Lassad Nouioui. Hace un año llegó para pasar una prueba con el filial y el viernes pasado firmó contrato como profesional del primer equipo. Tuvo minutos contra el Villarreal, contra el que estuvo a punto de marcar y en Mallorca provocó el penalti que valió un punto para su equipo. Ayer, antes del descanso, remató al palo un centro de Filipe y dejó señales propias de futbolistas con clase.
Con Riki y Bodipo lesionados y Omar Bravo y Mista, fichados en el verano, sentados en el banquillo, el Deportivo se creyó armado para ir a por los tres puntos de la mano de Lassad y Valerón. Osasuna se remangó y empezó a dar por bueno el empate, anclado a la eficacia de Nekounam. El partido se atascó porque Osasuna quiso dormirlo y al Deportivo, que había entrado en efervescencia tras el penalti no señalado, le entró somnolencia.
El arreón final dio cancha a Mista y reforzó las intenciones de Osasuna, que se llevó un trabajado empate que le refuerza en su lucha sobre el abismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Alejandro Sanz responde a Feijóo tras su inapropiado comentario sobre los andaluces
Merz intenta reemplazar a Macron al timón de Europa
El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
El jurado popular no encuentra pruebas de que el robo que acabó con la muerte violenta de una mujer en Murcia fuera planeado por su hijo
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































