_
_
_
_
_
FÚTBOL | ITALIA

Galliani: "El viernes es el día decisivo para que Beckham pueda continuar en el Milan"

El administrador italiano señala que el inglés tiene la voluntad de continuar

El administrador delegado del AC Milan, Adriano Galliani, ha asegurado que el viernes será "el día decisivo" para poder retener en el equipo al inglés David Beckham, que, según ha indicado, tiene "la voluntad de continuar" y de no regresar a Estados Unidos para jugar con su club, Los Ángeles Galaxy."Ahora mismo hay un poco de distancia, pero el viernes será el día decisivo para que Beckham pueda continuar en el Milan, la voluntad del jugador es continuar y trataremos de resolver la situación", manifestó Galliani en declaraciones al Corriere dello Sport y a Tuttosport .

Respecto al polémico gol con la mano de Adriano, que dio la victoria al Inter en el derbi milanés del pasado domingo, el dirigente ''rossonero'' pidió "uniformidad de criterios" para los árbitros, en relación al tanto que la semana anterior le anularon al Milan por una mano similar de Seedorf. "Preferiría no hablar del derbi, pero el gol de Adriano debió ser visto por el árbitro y el línea, algo que sí vieron en contra del Milan en el gol anulado contra la Reggina por mano de Seedorf, que era menos voluntaria. No me puedo creer que en sólo una semana cambien tanto los criterios", señaló.

Más información
La 'resolución Beckham' se pospone de nuevo

Polémicas a parte, Galliani afirmó que siempre buscaron el partido y que merecieron mejor suerte, a pesar de las numerosas bajas con las que contaba el equipo. "Leo en todos los periódicos que el mejor del choque fue el portero del Inter, eso significa que algo hicimos", comentó. Por último, el administrador delegado del Milan aseguró que el partido de mañana de Copa de la UEFA frente al Werder Bremen "no determinará el futuro" del técnico Carlo Ancelotti y que apostarán por esta competición y por volver a la Liga de Campeones porque son "el mejor equipo italiano en Europa".

El Milan viajará a Los Ángeles a negociar la cesión

Una delegación del Milán viajará en los próximos días a Los Ángeles para negociar una prolongación de la cesión del inglés David Beckham al club italiano, en el que debía jugar en principio sólo hasta el próximo 8 de marzo, informa hoy el diario deportivo La Gazzetta dello Sport .

Según el rotativo italiano, los responsables del Milán, propiedad del primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, pretenden convencer al Los Ángeles Galaxy antes del viernes para que deje jugar a Beckham en el club lombardo hasta final de temporada, posibilidad recogida ya en el contrato de cesión del futbolista. La cesión del jugador al Milán, según se ha sabido, se extiende hasta finales de temporada, aunque el equipo italiano se comprometía públicamente a dejarlo marchar en marzo. "La Gazzetta dello Sport" afirma que la verdadera intención del Milán es que Los Ángeles Galaxy acceda a vender a Beckham definitivamente para que pueda jugar en el club italiano más allá del próximo junio, durante los próximos años.

"El verdadero escollo es comercial. El Galaxy tiene en cuenta las ganancias que no recibiría por la partida de Beckham y habría pedido más de cinco millones de euros que representarían la hipotética oferta máxima" del Milán, apunta el rotativo. Los responsables del club italiano pretenden que sea el propio jugador quien trate con Los Ángeles Galaxy, mientras que Beckham prefiere no entrometerse, aunque está dispuesto a percibir menos ingresos con tal de jugar en Europa y a ayudar al Milán una vez iniciados los movimientos para la compra. Una de las claves de la permanencia o no del inglés en Milán es su propia familia, que presenció el derbi ante el Inter del pasado domingo, en el que Beckham perdió por primera vez en partido oficial en Italia.

"Me sabe mal, ahora las esperanzas del título son verdaderamente mínimas. Pero esto no cambia nuestros planes y sé que el Milán me quiere hasta el final de temporada", dijo Beckham tras el partido ante el Inter. Esta misma mañana su mujer Victoria y sus tres hijos tienen previsto regresar a Los Ángeles, donde los pequeños tienen el colegio.

Beckham se lamenta durante un partido con el Milan.
Beckham se lamenta durante un partido con el Milan.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_