_
_
_
_
_
CICLISMO

El CONI implica a Valverde en la Operación Puerto

El fiscal antidopaje del Comité Olímpico Italiano certifica que la sangre coincide con una de las bolsas, pero Valverde se declara inocente

El fiscal antidopaje del Comité Nacional Olímpico Italiano (CONI), Ettore Torri, aseguró a la conclusión de la audiencia con Alejandro Valverde que el organismo puede "decir con certeza" que la sangre de la bolsa número 18 de la Operación Puerto coincide con la del ciclista murciano. El CONI hace alusión a la sangre de que disponen de Valverde con motivo del control antidopaje que le realizaron en la pasada edición del Tour de Francia durante la etapa de Prato Nevoso, que concluyó en tierras italianas.

El organismo además se ratifica en su competencia para este caso y de "tener plena jurisdicción también sobre los deportistas extranjeros" pese a las reticencias mostradas ayer por el Juzgado de Instrucción Número 31 de Madrid.

Más información
El embrollo Valverde
El juez español prohíbe a Italia usar la sangre de la Operación Puerto

Valverde se declara inocente

Valverde se ha declarado totalmente ajeno a las acusaciones de su implicación en la Operación. Su abogado italiano, Federico Cecconi, explicó tras el interrogatorio que "Valverde ha querido aclarar a los fiscales que es totalmente ajeno a los hechos que se le imputan". Tanto Cecconi como el abogado español del corredor, José Rodríguez, explicaron a los medios de comunicación que en el interrogatorio, que duró cerca de 40 minutos, se trataron exclusivamente "temas vinculados a aspectos procesales".

Cecconi indicó que las acusaciones del CONI son "demasiado genéricas" ya que falta "el dónde, el cuándo y el cómo" se produjo el presunto delito. Los abogados tienen ahora quince días para preparar ante la fiscalía una "memoria defensiva".

Rodríguez explicó que "Valverde está tranquilo y sereno y deseando volver a la competición en la normalidad" y añadió que "en principio Valverde no tendrá que volver a declarar ante el CONI". Sobre el interrogatorio, añadió que el fiscal antidopaje del CONI les ha comunicado que cuentan con pruebas contra Valverde, pero que ellos no han visto nada que así lo demuestre.

Alejandro Valverde, tras ganar en 2008 la carrera Dauphiné Libéré.
Alejandro Valverde, tras ganar en 2008 la carrera Dauphiné Libéré.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_