_
_
_
_
_
BALONCESTO ?| EUROLIGA

El Barça domina en otra noche de Navarro

El equipo azulgrana accede a cuartos tras firmar un gran partido ante un Real Madrid que jugó con el pase asegurado

El Regal Barcelona consiguió hoy el pase a cuartos y la momentánea primera posición del grupo con una contundente victoria ante el Real Madrid (90-79), en un gran partido de baloncesto, digno no ya de un encuentro de 'Top 16', sino de playoff por los grandes momentos puntuales de juego y por la intensidad vivida a lo largo de los 40 minutos, pese al dominio catalán en todo el enfrentamiento.

Pese a que el Real Madrid tenía el pase a los cuartos asegurado, el partido tenía mucha importancia para ambos equipos pues el ganador del partido podía asegurarse la primera plaza del grupo y evitar, casi con seguridad, al Tau Cerámica en el cruce. En este sentido, se vivió un auténtico partidazo de baloncesto al que no le faltó de nada, pues tuvo puntos, emoción, jugadas espectaculares y, también, cierto roce entre máximos rivales. Se vio un buen inicio de partido, con ritmo alto y buena anotación, aunque fruto de ello también se vieron precipitaciones en ambos conjuntos. No obstante, el Barcelona, conocedor de lo mucho que había en juego, llevó la batuta del juego y fue siempre por delante en el marcador. Navarro, el jugador franquicia de los azulgrana, lideró a los suyos con 5 puntos consecutivos.

Regal Barcelona 90 - Real Madrid 79

Regal Barcelona: Sada (7), Navarro (16), Barton (6), Andersen (22), Santiago (5) -cinco inicial-; Basile (11), Lakovic (3), Vázquez (11), Ilyasova (9) y Grimau (0).

Real Madrid: Raúl L. (0), Bullock (15), Hervelle (7), Winston (0), Van den Spiegel (11) -cinco inicial-; Sánchez (0), Reyes (7), Mumbrú (4), Massey (6), Lull (11), Tomas (18) y Mirotic (0).

Parciales: 30-21, 18-17, 26-20 y 16-21.

Árbitros: Brazauskas (LIT), Koukoulekidis (GRE) y Cicoria (ITA). Sin eliminados.

Incidencias: Palau Blaugrana, 7.592 espectadores.

Como de costumbre, el escolta internacional se crece ante el Real Madrid. Esta vez estuvo bien secundado por Sada e Ilyasova en el primer cuarto, para completar un primer periodo muy bueno en el que los azulgrana llegaron a ganar por 11 de diferencia. Por su parte, el Madrid nunca se desconectó del partido aunque, a falta de 2 minutos para el final, Mumbrú perdió la cabeza y dio una pequeña patada a Vázquez cuando éste estaba en el suelo. Antideportiva y despegue azulgrana.

En el segundo cuarto, Basile se sumó a la fiesta y anotó sus 5 primeros puntos en juego. El partido continuó con la dinámica del inicio pero a medida que pasaban los minutos se iba calentando el ambiente. El Barcelona llegó al bonus antes del ecuador del periodo y luego le tocó al Madrid aguantar la sensibilidad del trío arbitral, que no quiso que el partido se les fuera de la mano. El Barça aguantaba una renta mínima de 7 puntos y se sentía cómodo en pista, hecho que aprovechó Pascual para dar entrada al esloveno Jaka Lakovic. El escolta, ausente en los últimos partidos debido a su operación por un angiofibroma nasofaríngeo, volvió a tiempo para ayudar a su equipo pues Barrett, en su tono, no aportó nada como sustituto del internacional esloveno en su ausencia. Al descanso, el Barcelona se llevó una diferencia de 10 puntos.

En la reanudación, el Regal Barcelona apretó el acelerador y se dispuso a aumentar la diferencia para no sufrir demasiados apuros en el último y definitivo cuarto, pues por todos es sabido que a este Real Madrid le gustan, y se le dan bien, las remontadas agónicas. Así, la diferencia llegó a ser de hasta 17 puntos (64-47) a falta de 4m30s para el final del partido. En este instante, Reyes recibió una falta técnica por pagar con el balón la impotencia de ir tan debajo en el marcador. La diferencia superó la barrera de los 20 puntos, igual que en el partido de ACB disputado en el Palau. El Madrid hizo un intento de reacción en la parte final del encuentro y bajó la diferencia hasta los 11 puntos, aunque esta vez no pudo completar la remontada. De hecho, el Barcelona bajó el ritmo pues con sólo ganar de 2 puntos ya le valía para superar a los blancos en la tabla. Ahora, con sólo una jornada por disputar, el Barcelona defenderá liderato en la complicada pista del Maccabi Electra, mientras que el Madrid cierra el 'Top-16' con el trámite ante el Alba Berlin en Vistalegre.

El escolta catalán dominó de nuevo el juego azulgrana el clásico. En la imagen, lanzando un tiro libre ante la mirada de Reyes`
El escolta catalán dominó de nuevo el juego azulgrana el clásico. En la imagen, lanzando un tiro libre ante la mirada de Reyes`REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_