_
_
_
_
_
Reportaje:

¿Qué pasará en Augusta?

Un análisis de las claves del torneo

¿A qué nivel jugará Woods en su primer grande después de ocho meses lesionado? ¿Quién será la revelación del torneo? ¿Qué pueden hacer los españoles? La 75ª edición del Masters de Augusta, que comienza el jueves, está repleta de incógnitas.

Todos los ojos en el Tigre. El camino de Woods después de su larga baja ha sido una aceleración continua: eliminado en segunda ronda en el Match Play, noveno en Doral y ganador del Arnold Palmer. El jugador que cambió el mundo del golf con su victoria en 1997 ha reconstruido su juego después de su lesión y su abanico de recursos, aunque haya disminuido su potencia con el drive, es más amplio. El año pasado perdió sus opciones por sus fallos con el putt. Y pese a todo acabó segundo a tres golpes de Trevor Immelman. Es el gran favorito. Si mantiene la progresión de las últimas semanas, exigirá una actuación sobresaliente a quien pretenda ganarle.

Atentos a... Rory McIlroy. Este norirlandés de 19 años tiene ensimismados a rivales y aficionados. Después de su primera victoria profesional en Dubai, lidera a la nueva generación de golfistas-niños. Está por ver si aguanta la presión y todas las expectativas que se han montado a su alrededor. De hacerlo, puede estar entre los 10 primeros, pero difícilmente más arriba en un campo tan peliagudo para cualquiera, más para un recién llegado. Tiene un drive muy natural y se tiene mucha fe. Una buena oportunidad para aprender de los mayores. Ojo también al colombiano Camilo Villegas, a Anthony Kim y a otro debutante, el neozelandés Danny Lee.

Cuatro españoles. Repiten los tres golfistas de la pasada edición y debuta en un grande el gaditano Álvaro Quirós. Sergio García y Olazábal no pasaron el corte en 2008, y Jiménez resolvió la papeleta con un estupendo octavo puesto. El Niño no disfruta especialmente en Augusta, un campo que no le despierta buenas sensaciones. Olazábal es una incógnita por sus problemas físicos. Si resiste con el drive, puede optar a un papel más que digno. Y Jiménez no es un 10, pero suele asegurar una tarjeta regular. Quirós se ha ganado la semana de bautismo gracias a su victoria en el torneo de Doha. Augusta es un major hecho a la medida para su perfil de golpeador compulsivo. El andaluz ya dejó boquiabierto a más de uno con su larguísimo drive en el torneo de Doral, aunque la dureza de Augusta es titánica para un debutante si no se templa la cabeza.

Conozca el campo. Un recorrido de 6.765 convierte a Augusta en un campo para la supervivencia, de calles empinadas y rincones peligrosos. El triángulo de las Bermudas que forman el final del hoyo 11 (un par cuatro de 462 metros), el hoyo 12 (par tres, 142 metros) y el inicio del 13 (par cinco, 466 metros) ha engullido a más de uno por el caprichoso viento. El periodista Herbert Warren Wind lo bautizó como Amen Corner en 1958 en honor a una canción de jazz. También el par cinco del hoyo 15, con el agua antes del green, es un serio obstáculo.

¿Y por la tele? El canal Golf + ofrece en directo las cuatro jornadas, además de reportajes sobre los protagonistas del torneo. La competición comienza el jueves a partir de las 21.00, y Canal + emitirá resúmenes cada noche a las 01.20.

Vídeo: GOLF+

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_