El Manchester, campeón de la Premier
A falta de una jornada para el final, el conjunto de Alex Ferguson suma su 18º campeonato e iguala en el palmarés al Liverpool
El Manchester United, defensor del título, se proclamó hoy campeón de la "Premier" al lograr el punto que le faltaba con su empate a cero ante el londinense Arsenal en el encuentro disputado en Old Trafford en la penúltima jornada del torneo inglés. Con 87 puntos y a falta de una jornada para concluir el curso, el conjunto del escocés Alex Ferguson se corona en su campo vencedor de la Liga inglesa por tercera temporada consecutiva e iguala el récord británico que hasta hoy tenía el Liverpool, al sumar 18 trofeos en la competición nacional (y el undécimo desde que el torneo se llama Premier League).
El United, finalista de la Champions, junto con el Barcelona, corroboró ante su afición la hegemonía que mantiene, un año más, en la máxima categoría del fútbol británico. Sumó en el "Teatro de los Sueños" su decimoctavo título de Liga, igualando así el número de trofeos nacionales que tiene el Liverpool, hasta hoy el club británico que presumía de contar en su palmarés con el mayor número de títulos de Liga acumulados. Los Rooney, Ronaldo y Giggs del United estuvieron impecables. Los hombres de Alex Ferguson se negaron a caer en la autocomplacencia y recibieron a los "cañoneros" que dirige el francés Arsene Wenger sin relajarse.
Manchester 0 - Arsenal 0
Manchester United: Van der Sar, O''Shea, Vidic, Evans, Evra, Ronaldo, Fletcher, Carrick, Giggs (Eboue, m.76), Rooney (Anderson, m.90) y Tévez (Park, m. 67).
Arsenal: Fabianski, Sagna, Toure, Song Billong, Gibbs, Nasri (Bendtner, m.69), Denilson, Diaby, Cesc, Arshavin (Walcott, m.69), Van Persie.
Árbitro: Mike Dean (Inglaterra). Sacó amarilla a Van Persie,
Arshavin, Nasri y Cesc y Song, del Arsenal.
Goles: 0-0
Incidencias: Partido correspondiente a la 37a jornada de la Liga inglesa, la penúltima de la temporada, disputado en el estadio de
Old Trafford, del Manchester United, ante un público de aproximadamente 68.000 espectadores.
Después de imponer su fútbol ante el Wigan este miércoles con goles de Michael Carrick y del argentino Carlos Tévez, el míster del United buscaba solamente un punto para rematar la campaña reteniendo el trofeo. El equipo de Wenger comenzó el duelo sin su meta titular, el español Manuel Almunia y sin los servicios de Emmanuel Adebayor, dos de sus piezas más importantes, presas de las lesiones, aunque el galo sí pudo contar con el ruso Andrey Arshavin, vetado de la "Champions" por el reglamento y recuperado de una gripe.
Fue un partido marcado por la tensión de lo que había en juego desde el silbato inicial, en el que hubo equilibrio en la posesión del balón. El extremo escocés Darren Fletcher puso al luso Cristiano Ronaldo, el talismán goleador de Ferguson, una ocasión en bandeja en los primeros minutos de juego, aunque Alexandre Song abortó el peligro para la plantilla visitante. Abou Diaby fue uno de los hombres más ofensivos para la formación londinense, que contó con un Arshavin en plenas facultades, en este primer tiempo, que en el once anfitrión vio al argentino Carlos Tevéz comenzar como titular para el Manchester.
El internacional Wayne Rooney estuvo muy cerca de derribar la meta del polaco Fabianski en un primer tiempo donde abundaron las jugadas a balón parado y las continuas faltas del Arsenal. La presión continuó durante el segundo tiempo, donde el Arsenal trató de retrasar el alirón del United, con ocasiones de Bacary Sagna, Cesc o el suplente Walcott, que saltó al campo en el minuto 69 por el ruso Arshavin. El United tampoco cesó con la presión a la defensa londinense y se mantuvo inquebrantable en la zaga, buscando la consolidación del trofeo, que se queda en la entidad de Old Trafford por tercera campaña consecutiva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Ayuso encara el balance del año en la parte de su programa que ya ha cumplido y en su choque con Sánchez
MTV cierra siete de sus canales de televisión en Europa y España en plena reestructuración de Paramount
Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos, nuevas aventuras y nuevos proyectos”
Putin considera que Occidente reacciona con “histeria” por instar a prepararse para la guerra contra Rusia
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































