_
_
_
_
_
BALONCESTO | NBA

Un inmenso Kobe Bryant devuelve el mando a los Lakers

Kobe Bryant se erigió en el héroe del partido que los Lakers ganaron en Denver para recuperar el mando en la final de la Conferencia Oeste por 2-1. La figura del equipo californiano resolvió en los instantes decisivos, con ocho de los diez últimos de su equipo, que certificó su victoria gracias a un parcial de 2-10 y transformó el marcador de un 95-93 al 97-103 definitivo. Kobe Bryant completó de esta manera su estupenda actuación. Finalizó con 41 puntos, seis rebotes y cinco asistencias y una serie de 12 canastas en 24 lanzamientos, además de 15 puntos en sus 17 tiros libres. Suma ya 113 puntos en los tres partidos de la serie, todo un récord superando los 109 que sumó en los tres primeros partidos de 2001 ante los Spurs o los 97 que anotó James Worthy en los tres primeros ante los Sonics en 1996.

DENVER NUGGETS, 97 - LOS ÁNGELES LAKERS, 103

Denver: Billups (18), Jones (10), Anthony (21), Martin (6), Nene (13) -equipo inicial-; Smith (10), Carter (0), Kleiza (4) y Andersen (15).

Lakers: Fisher (4), Kobe Bryant (41), Ariza (16), Pau Gasol (20), Bynum (7) -equipo inicial-; Walton (0), Vujacic (3), Farmar (2), Odom (8) y Brown (2).

Pepsi Center de Denver. 19.939 espectadores.

Carmelo Anthony fue la otra cara de la moneda. Empezó a toda pastilla, como su equipo, anotó 18 puntos en la primera parte, pero luego desapareció por completo. Además fue el culpable de una las acciones decisivas del partido al perder un mal pase de banda de Kenyon Martin cuando quedaban 37 segundos para el final. De nuevo Trevor Ariza, como ya sucedió en el primer partido, robo ese mal pase y Carmelo Anthony no tuvo más remedio que hacerle falta, la sexta en su casillero y en consecuencia la que supuso su eliminación. Acabó con 21 puntos pero con una deficiente serie de 4 canastas en 13 lanzamientos.

Ninguno de los dos equipos desarrolló un juego fluido, especialmente en la primera parte en la que cada entre ambos sumaron dos triples en 20 intentos. Denver adquirió ventaja (34-26) gracias al arranque de Anthony y a la aportación de Andersen, que concluyó con 15 puntos y siete rebotes. Los Lakers lograron igualar gracias al triángulo formado por Kobe Bryant, Pau Gasol y Trevor Ariza. Los jugadores de Denver sumaron muchas faltas en su intento de frenar a Bryant y Gasol. El partido se igualó a 64 puntos. Per entonces una serie de tres triples consecutivos, uno de Billups y dos de JR Smith, ambos muy desacertados hasta entonces, volvieron a situar a los Lakers en una situación muy comprometida: 79-71.

En el último cuarto prevaleció el oficio del equipo de Phil Jakcson, pese a algunas acciones erróneas que sacaron de sus casillas al entrenador de los nueve anillos. Dos triples de Ariza y dos magníficas canastas de Pau Gasol volvieron a igualar el marcador a 93 y a dejar la situación a punto para que Kobe Bryant demostrar su inmenso talento y su capacidad para resolver en los instantes decisivos. Pau Gasol concluyó con 20 puntos y 11 rebotes en 43 minutos, con una serie de 7 canastas en 12 lanzamientos y 6 aciertos en sus 8 tiros libres.

Los Lakers recuperan la ventaja del factor campo y el cuarto partido se disputa, de nuevo en Denver, en la madrugada del martes (3.00, Digital+). Los Nuggets sumaban 16 partidos ganados de forma consecutiva en su cancha, en la que no perdían desde el 9 de marzo. En la final de la Conferencia Este, con empate a uno, Orlando recibe a Cleveland en la madrugada del lunes (2.30, Digital+).

Kobe Bryant, de Los Angeles Lakers, en un momento del partido contra los Denver Nuggets.
Kobe Bryant, de Los Angeles Lakers, en un momento del partido contra los Denver Nuggets.AP
Vídeo: NBA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_