_
_
_
_
_
TENIS | ROLAND GARROS

Federer se agarra a París

El suizo remonta ante Haas y pasa a cuartos tras vencer por 7-6, 7-5, 4-6, 0-6 y 2-6 mientras Robredo se deshace de Kohlschreiber

Roger Federer, número dos del mundo, no lo ha tenido nada fácil para pasar a cuartos de final de Roland Garros . Aún así el suizo ha sabido remontar un partido que perdía por dos sets a cero y ha vencido a Tommy Haas por 7-6, 7-5, 4-6, 0-6 y 2-6. Por un momento parecía que París se quedaba huérfana de los mejores tenistas del momento, tras la derrota ayer de Nadal y hace dos días de Djokovic. Pero el ex número uno sacó lo mejor de su repertorio y supo rehacerse ante el alemán, que tuvo el partido en sus manos y no supo mantener la enorme ventaja que le sacó al suizo, que se ha agarrado a París, esperanzado por conseguir el único Grand Slam que le queda.

Un día después de la eliminación del español Nadal, el suizo ha escapado de la derrota ante el alemán Haas, 63 del mundo, y se ha colocado en los cuartos de final de Roland Garros al vencerle por 6-7 (4), 5-7, 6-4, 6-0 y 6-2 en tres horas y siete minutos. Federer había perdido los dos primeros sets y Haas disponía de un punto de rotura con 4-3 a favor en el tercero, cuando el jugador suizo despertó y encadenó nueve juegos consecutivos que le sacaron de esa apurada situación.

Haas, de 31 años, que llegó a ser número dos del mundo en mayo del 2002 y que jugó hace tres semanas la fase previa del Masters 1000 de Madrid, se ha hundido paulatinamente y ha perdido una grandísima ocasión de proporcionar una nueva sorpresa en París, después del trauma que supuso la eliminación de Nadal ante el sueco Robin Soderling, tras ganar 31 partidos consecutivos y hacerse con el título los cuatro últimos años. Federer se enfrentará ahora con Gael Monfils, el último francés del cuadro, que ha acertado con la primera bola de partido para ganar al estadounidense Andy Roddick por 6-4, 6-2 y 6-3 y colocarse en los cuartos de final de Roland Garros. El jugador parisino es el último representante del tenis francés en los dos cuadros individuales después de la derrota de Jo-Wilfried Tsonga ante el argentino Juan Martín del Potro, por 6-1, 6-7 (5), 6-1 y 6-4.

Robredo logra el pase

También ha sido un buen día para el catalán Tommy Robredo, el último superviviente de los 22 españoles que empezaron este año Roland Garros, que se ha aferrado a esa condición y ha explotado de alegría al vencer al alemán Philipp Kohlschreiber (29) por 6-4, 5-7, 7-6 (4) y 6-2, para alcanzar los cuartos de final por cuarta vez en su carrera. El jugador de Hostalric, a un paso de completar su objetivo este año aquí -"me encantaría alcanzar las semifinales", dijo la pasada semana-, se enfrentará ahora contra el ganador del encuentro entre el argentino Juan Martín del Potro (5) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (9).

En la pista Suzanne Lenglen y en tres horas y 16 minutos, Robredo ha superado al verdugo del serbio Novak Djokovic y ha logrado su cuarta victoria ante el germano, la tercera sobre tierra batida y la segunda este año después de la de Roma hace un mes. Esa experiencia a favor, sin haber perdido partido alguno contra Kohlschreiber, fue la que llevó en volandas a Robredo. El español viaja desde el torneo de Roma sin entrenador, solo acompañado por su padre Ángel y apoyado con el capitán español de Copa Davis, Albert Costa, y su ayudante, Francis Roig, que estuvieron en las gradas apoyándole. La clave de la victoria de Robredo estuvo en el desempate en el tercer set.

Después mantuvo la calma y fue capaz de aguantar las acometidas del germano. El español firmó su triunfo a la segunda oportunidad y acto seguido explotó de alegría. Con la derrota de Kohlschreiber y del también alemán Tommy Haas ante el suizo Roger Federer, por 6-7 (4), 5-7, 6-4, 6-0 y 6-2, el tenis germano ha perdido a sus dos últimos representantes en París.

Consulta el especial

Roger Federer.
Roger Federer.FP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_