Al Barça le espera el Tau
Los azulgrana ganan a Unicaja en la prórroga y se meten en la final
Con todo el sufrimiento del mundo, hasta el punto que Cook, base del Unicaja, tuvo el tiro ganador en el tiempo reglamentario, el Barça discutirá con el Tau el título de la ACB. En un partido agónico, los azulgrana se impusieron por su mayor entereza en la prórroga, donde los malagueños llegaron demasiado tocados física y mentalmente. Les pesó sin duda la gran oportunidad perdida en el último ataque donde a Ndong, a tres metros del aro y con sólo Navarro delante, le tembló el pulso y se la dio a Cook, en peor posición. Lo que son las cosas. La jugada fue una repetición del desenlace de la final de Copa, donde fue Archibald el que hizo de Ndong. Dos dudas, dos títulos perdidos. Tampoco ayudó mucho en las mentes de los jugadores de Aito una estadística demoledora. Se jugaban la temporada en una suerte como es la prórroga donde presentaban un balance demoledor. Siete veces la disputaron durante esta temporada, siete derrotas cosechadas. Con tanta mala vibración se desencajaron por completo y sumaron la octava. La peor.
Barcelona 86 - Unicaja 78
Barcelona(23+22+14+13+14): Lakovic (6), Navarro (18), Basile
(14), Andersen (17), Santiago (3) -cinco inicial- Vázquez (6), Grimau
(12), Ilyasova (5) y Sada (5).
Unicaja (19+19+19+15+6): Cabezas (15), Gomis (9), Welsch (4),
Jiménez (4), N'Dong (11) -cinco inicial- Kelati (10), Cook (4), Gabriel
(7) y Archibald (14).
Árbitros: De la Maza, Martín Bertrán y B. Jiménez. Eliminaron por
cinco faltas personales a Cook (minuto 42).
Incidencias: Tercer y último partido de la eliminatoria de semifinales
por el título de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona
ante 6.027 espectadores.
El encuentro fue de difícil digestión. Trabado, tremendamente defensivo e incapaz de coger vuelo. Ni unos ni otros consiguieron jugar de forma fluida más de dos minutos seguidos, por lo que a la vista de cómo estaban las cosas, gastaron casi todas sus energías en la tarea defensiva. El Unicaja lo tenía claro desde el principio. Había que desactivar a Navarro. Gomis y Cook se fueron turnando en un seguimiento axfisiante que durante muchos minutos dio sus frutos. De hecho el alero azulgrana no consiguió en todo el partido ni una sola canasta de dos puntos. Pero como veterano curtido, supo esperar su momento. Llegó en la prórroga con el cupo de faltas de Unicaja cubierto. En esos momentos, pidió la pelota y resolvió. Un triple, dos tiros libres y una asistencia.
Mientras le aguantó su puntería en los triples (9 de los 12 primeros lanzamientos), el Barça pudo dominar el partido. Más o menos le duró hasta el descanso (45-38) tiempo a partir del cual la defensa malagueña dio un paso adelante. Empezando por la extraordinaria presión de sus jugadores exteriores, sobre todo de Cook y Gomis, y terminando por la intimidación de Ndong, muy errático en ataque pero siempre presente en defensa, el Barça dejó de encontrar su mejor vía de anotación. Poco a poco Unicaja fue acortando la distancia hasta que una canasta de Cabezas dejó la semifinal en un minipartido de seis minutos (61-61), que al poco se redujo a uno de dos (70-70) y terminó en un todo o nada de 37 segundos (72-72). Atacó el Barça, perdió el balón Navarro y Unicaja tuvo la final en sus manos. Pero las dudas de Ndong les llevaron a un terreno pavoroso para ellos.
Como en la otra semifinal, el factor cancha ha resultado decisivo. Unicaja puede irse de vacaciones satisfecho por su oposición, de mayor mérito aún si se tiene en cuenta que Haslip y Berni, dos jugadores capitales, no han podido ayudar. Al Barça mientras tanto le espera el Tau sediento de venganza por lo ocurrido en la Euroliga. Son los dos mejores. No debe de extrañar que se vuelvan a cruzar en la final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































