Murray celebra su 'número dos' con victoria
El escocés, que adelanta a Nadal en la clasificación mundial, vence a Del Potro en la final del Masters de Montreal
El británico Andy Murray, que desde el lunes será el nuevo número dos del mundo en detrimento del español Rafael Nadal, celebró su nueva condición con el título en el torneo Masters 1000 de Montreal (Canadá), en cuya final batió al argentino Juan Martín del Potro por 6-4 (4), 7-6 (3) y 6-1 en dos horas y 34 minutos de lucha. Murray, de 22 años y tercer cabeza de serie, tuvo que desplegar su mejor juego para dejar fuera de combate a Del Potro, que disputó su primera final de un torneo Masters 1000 pero que se que quedó a las puertas de convertirse en el cuarto jugador argentino en ganar un título de dicho circuito. El argentino fue el verdugo de Nadal en los cuartos de final del torneo canadiense, en el que el español reapareció tras estar de baja por lesión.
El tenista escocés sufrió ante Del Potro para sumar su quinto título del actual ejercicio (que se añade a los de Doha, Rotterdam, Miami y Queen's y con el que iguala en número de campeonatos en 2009 a Nadal) y el decimotercero de su carrera deportiva. El suramericano buscaba su tercer título del año.
El partido estuvo muy igualado en las dos primeras mangas, resueltas en sendos desempates. Del Potro se llevo el set de apertura, en el que hubo una ruptura por bando, por 7-6 (4). El equilibrio se mantuvo en el segundo episodio, esta vez sin breaks y con un Andy Murray esta vez más entonado en los puntos decisivos del desempate, resuelto a su favor por 7-4 para forzar el tercer set. El tercer y decisivo capítulo de la final empezó pronto a decantarse del lado del escocés, que con dos rupturas del saque de Del Potro de colocó con un claro 3-0. El jugador de Tandil reaccionó en el cuarto juego, en el que recuperó un de los breaks, pero ya era tarde y Murray no dejó escapar más puntos.
Murray, que se llevó el último set por un rotundo 6-1 ganó hoy por cuarta vez a Del Potro, que con el de hoy se han enfrentado en cinco ocasiones. El escocés es además el primer jugador británico que gana el torneo de Montreal. El último finalista británico de este torneo fue en 1970 Roger Taylor. En la final de dobles, el indio Mahesh Bhupathi y el bahameño Mark Knowles, terceros favoritos, batieron al bielorruso Max Mirnyi y el israelí Andy Ram por 6-4 y 6-3.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El volcán Etna, el más activo de Europa, entra de nuevo en erupción en Sicilia
El Gobierno insiste en que “hay mucho que se puede hacer” sin la convalidación del Congreso
Rosauro Varo renuncia a sus cargos en Telefónica
La DGT confirma que no habrá seguro ni matrícula para los patinetes eléctricos el 2 de enero de 2026
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































