_
_
_
_
_
FÚTBOL | REAL MADRID

Ovaciones, despedidas y lleno absoluto para el Real Madrid - Rosenborg

Los dos equipos disputan esta noche el Trofeo Santiago Bernabéu, en el que se despedirá a Míchel Salgado y se aplaudirá a Marta Domínguez

El Real Madrid vivirá hoy (La Sexta, 22:00) en el Santiago Bernabéu su última prueba de fuego antes del arranque del campeonato liguero este fin de semana con la disputa del trofeo en honor al presidente que da nombre al coliseo blanco ante el Rosenborg. Un ultimátum tras una pretemporada saldada con seis victorias, dos empates y dos derrotas que ha dejado entrever algunas fisuras aún por tapar a cinco días del estreno liguero ante el Deportivo de la Coruña en el cuadro de Manuel Pellegrini. El entrenador chileno ensayará ante el conjunto noruego el cuadro que, probablemente, presentará ante los coruñeses el sábado, en el que figurarán las estrellas fichadas en el mercado de verano.

Ninguno de los desencuentros de la fase preparatoria ha influido para que las entradas se hayan agotado hace días y la afición madridista esté deseosa de ver echar andar al proyecto más ambicioso de los últimos años. El encuentro de Liga de Campeones del Atlético de Madrid del martes, obligó por deseo de la UEFA, a adelantar un día el Trofeo Bernabéu y a presentar peor cartel. El Milán, que empezaba la Liga el fin de semana, se cambió por el Rosenborg, pero el lleno está igualmente asegurado.

La prueba de fuego servirá también como despedida a Míchel Salgado. Tras diez años como parte de la entidad blanca, la hinchada madridista podrá decir adiós al defensa gallego, que abandona el club por decisión técnica para iniciar una nueva etapa en la Premier League. El nuevo jugador del Blackburn Rovers inglés dirá adiós a sus seguidores desde el césped, tras ganar dos Copas de Europa, cuatro Ligas, tres Supercopas de España, una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental.

Además, tras varios meses fuera de la convocatoria, la afición podrá ver de nuevo a Ruud Van Nistelrooy y Mahamadou Diarra vestidos de corto, tras la decisión de Pellegrini de convocar a ambos para el partido honorífico. No será la única sorpresa del duelo. En los instantes previos al inicio del Trofeo Bernabéu se realizarán varios actos, según informaron a Efe fuentes del club. El primero será tras el calentamiento, cuando desde megafonía se nombren a los cuatro jugadores que no pudieron ser presentados tras ser fichados. De esta forma Xabi Alonso, Álvaro Arbeloa, Ezequiel Garay y Esteban Granero, saludarán desde el centro del campo tras ser nombrados uno a uno.

Finalmente, saltará al campo Marta Domínguez, declarada seguidora madridista. La corredora palentina realizará el saque de honor y será ovacionada por la afición del Real Madrid tras su brillante conquista de la medalla de oro de los 3.000 obstáculos en el Mundial de atletismo.

Un Rosenborg rodado

Frente al Madrid se situará el Rosenborg. Se acabaron las probaturas para la escuadra de Chamartín. El conjunto noruego es un viejo conocido del Real Madrid y el equipo más laureado de su país, al que se ha enfrentado en seis ocasiones en Liga de Campeones. Frente a ellos, el Real Madrid jugó el último duelo en la liguilla de Champions de hace cuatro temporadas, que se saldó con dos victorias (4-1 y 2-0) a favor del conjunto español.

Estará más rodado que el Real Madrid, ya que en la actualidad se encuentra en plena competición y con éxito en su país. Lidera la Liga noruega después de 21 partidos, en los que no ha encajado una sola derrota, ha ganado 15 y ha empatado 6. Lleva 51 puntos y aventaja en siete al segundo clasificado, el Molde con 44. "Nos sentimos honrados y excitados por haber sido invitados por el Real Madrid el día en el que se presenta con grandes estrellas ante su estadio lleno. Es un partido bastante especial para el Rosenborg", manifestó su director general Nils Skutle.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_