El sueño de Miku se cumple
El joven venezolano se estrena como goleador en el Valencia con un 'hat trick' al Stabaek
Nicolás Fedor, Miku (Caracas, 1985), cumplió ayer un sueño largamente esperado. Marcar en Mestalla, no una vez sino tres, de tres maneras muy distintas. En la primera dejó constancia de la fuerza: un latigazo desde fuera del área; en la segunda, la habilidad: regateó a un defensa con un caño y después sorteó al portero; y en la tercera, la técnica: un toque delicado. Eso lo había soñado desde que, a los 15 años, aterrizara de vacaciones en Sueca, se pusiera a entrenarse con el equipo del pueblo y, puesto que destacaba, recibiera la oferta de la escuela del club de Mestalla. Nada ha sido fácil desde entonces, con cesiones por todos los rincones de España hasta que la última, en Salamanca, dejó un buen saco de goles, 15, que le han permitido convertirse en el tercer delantero de Unai Emery. El técnico vasco ha insistido en que no se marchara cedido. El camino no ha hecho sino comenzar para Miku, pero tiene cuerpo, técnica y unas locas ganas de triunfar.
VALENCIA 4 - STABAEK 1
Valencia: Moyà; Miguel (Bruno, m. 72), Maduro, David Navarro, Mathieu; Joaquín, Albelda (Banega, m. 68), Míchel, Mata (Olcina, m. 56); Miku y Zigic. No utilizados: César, Pablo, Alexis, Silva.
Stabaek: Austbo; Segerstrom, Hauger, Hoiland (Skjonsberg, m. 73), Hedenstad; Kobayashi, Rogne, Diskerud, Hoff (Stenvoll, m. 77), Farnerud; y Aase (Berglund, m. 68). No utilizados: Knudsen, Nannskog, Palmason, Skjellvik.
Goles: 1-0. M. 27. Miku. 2-0. M. 29. Miku. 2-1. M. 35. Farnerud. 3-1. M. 76. Zigic, de cabeza. 4-1. M. 79. Miku, a pase de Olcina.
Árbitro: Nijhuis Hendrikus.
Unos 10.000 espectadores en Mestalla. El Valencia se clasifica para la Europa League tras ganar por un global de 7-1.
Era una noche para los suplentes. Es decir, todos salvo Mata, que jugó 54 minutos. Y la mayoría cumplió. Joaquín, espabilado tras la bronca de Emery en Noruega. Olcina, eléctrico volante del filial que fabricó el tercer gol de Miku. Zigic, habilidoso con los pies y con la cabeza para girarla al centro de córner de Joaquín. Y, finalmente, el correcaminos Míchel, que jugó de mediocentro, la posición donde le gustaría verlo a Fernando, pero no a Emery, que lo prefiere de media punta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































