El Sevilla da un paso más
Kanouté y Negredo fulminan a un empeñado Osasuna
Demostró el Sevilla que no es un equipo que dependa de un jugador para solventar cualquier desafío. Sin Luis Fabiano, su hombre iluminado sobre el campo, liquidó, no sin sufrir a un Osasuna que se vació y no encontró premio. El paso adelante del conjunto andaluz esta temporada es más que evidente. A pesar de tener en frente a un rival peleón y corrosivo, no perdió el rumbo. En realidad, porque no puede, porque una vez que se aprende un oficio sólo puede mejorarse.
Y eso que se atascó el Sevilla en el inicio del encuentro atrapado por el reprise rojillo. Perdió el paso el conjunto andaluz y se enredó en un juego aéreo del que nada consiguió sacar. Kanouté, objetivo de los pelotazos, tenía como oponente a una de las defensas más habituadas al gorrazo. El balón fluía sin dirección premarcada. Osasuna trataba de romper la parsimonia del partido con un Masoud que parece no haber destapado aún su último regate. Pero con Pandiani bien marcado por la defensa andaluza, los disparo lejanos del iraní llegaban sin peligro a las manos de Palop. A pesar del vendaval, el Sevilla no se descompuso y lo intentó con sus armas, esas que lo han llevado a convertirse en más que una alternativa para lograr cada título que dispute. Adriano arrancó con rabia y tras controlar con el tronco empalmó un centro envenenado que aprovechó Negredo para acompañar a la red y así inaugurar su cuenta.
OSASUNA 0 - SEVILLA 2
Osasuna: Ricardo; Oier, Sergio, Miguel Flaño, Calleja; Juanfran (Aranda, m.66), Puñal (Vadocz, m.80), Rúper, Masoud; Camuñas y Pandiani.
Sevilla: Palop; Sergio Sánchez, Squillaci, Drago, Fernando Navarro; Adriano (Jesús Navas, m.71), Lolo, Zokora, Perotti (Capel, m.89); Negredo (Koné, m.67) y Kanouté.
Goles: 0-1, m.37: Negredo. 0-2, m.72: Kanouté.
Árbitro: Carlos Clos Gómez (Comité Aragonés). Expulsó al jugador osasunista Sergio con roja directa (m.82). Amonestó a Masoud (m.16), Calleja (m.67), Puñal (m.70), Aranda (m.79) y Camacho, entrenador (m.77), de Osasuna, y a Zokora (m.44), Fernando Navarro (m.73), Sergio Sánchez (m.87) y Lolo (m.93), del Sevilla.
Incidencias: Encuentro de la tercera jornada de Liga celebrado en el estadio Reyno de Navarra ante 16.670 espectadores. El ex capitán de Osasuna César Cruchaga, retirado del fútbol en mayo, realizó el saque de honor y recibió de manos del presidente Patxi Izco la insignia de oro del club.
Sin Luis Fabiano sobre el campo, Kanouté asumió los balones de equipo y sacudió a Osasuna con un zapatazo ajustado desde fuera del área. Tras esto nada pudo hacer el conjunto rojillo que se cargó de tarjetas y por segunda jornada consecutiva perdió a otro defensa tras la expulsión de Sergio por una entrada a destiempo en los últimos compases del partido. Las bajas de Nekounam, Monreal y Azpilikueta pesaron en un equipo que no tiró la toalla pero que chocó con una barrera que no consiguió derribar
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El Gobierno de Mazón paga 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
Xiomara Castro advierte de que se gesta un golpe contra su Gobierno y llama a una movilización masiva en Honduras
Bruselas cede a las presiones de la industria para alargar la vida del coche de combustión
Europa se pliega ante la ofensiva fósil de Trump
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004





























































