_
_
_
_
_
COPA DAVIS

Ferrer apunta el 4-0 para España

El español vence al israelí Andy Ram (6-3 y 6-1) en un partido sin importancia competitiva

David Ferrer ha ganado al israelí Andy Ram (6-3 y 6-1) y ha dado, en un encuentro ya sin trascendencia competitiva, el cuarto punto a España, que supera por 4-0 a Israel, en el duelo de semifinales de la Copa Davis. Con el choque sentenciado desde el sábado, cuando Tommy Robredo y Feliciano López lograron el triunfo en el partido de dobles ante Ram y Jonathan Erlych, el resto de la eliminatoria es testimonial. De hecho, los encuentros del domingo se disputan a tres sets, en lugar de los cinco con algo en juego.

En una hora quedó resuelto el enfrentamiento disputado en la pista erigida en La Torre Golf resort. Ram, poco habituado a jugar partidos individuales y menos sobre tierra batida, adquirió una ventaja en el inicio del partido tras romper el saque del español. Sin embargo, Ferrer, que ya había logrado el primer punto del enfrentamiento tras superar a Harel Levy el viernes, dio la vuelta al marcador y se apuntó el set. Ram decayó definitivamente en el segundo parcial, que Ferrer solventó en menos de media hora.

El quinto y último punto de la eliminatoria lo disputará Tommy Robredo, en lugar de Juan Carlos Ferrero, inicialmente fijado para disputar los dos encuentros individuales.

Feliciano cede el quinto punto

El tenista español Feliciano López perdió en el quinto y último encuentro de la semifinal de Copa Davis ante el israelí Harel Levy, que no afectaba al marcador después del triunfo en el doble que permitió a España repetir final el próximo mes de diciembre. El toledano, encargado de disputar este trámite, cedió por 7-5 y 6-2 en poco más de una hora de partido, y perdió intensidad en la segunda manga, donde ya estaba todo decidido al perder pronto el saque en favor de Levy.

España ya piensa en la final, que se disputará entre el 4 y 6 de diciembre próximos ante la República Checa en territorio español. Costa tendrá el difícil papel de elegir a cuatro jugadores -se espera el regreso de Nadal y Verdasco-, además de convencer a todos con la elección de la sede.

David Ferrer
David FerrerAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_