Casillas, Iniesta, Puyol, Torres, Villa y Xavi, candidatos al FIFA World Player
Los seis españoles competirán por un puesto entre los cinco primeros posibles galardonados con Messi, Ronaldo, Kaká o Ibrahimovic
Los españoles Iker Casillas, Andrés Iniesta, Carles Puyol, Fernando Torres, David Villa y Xavi Hernández, se encuentran en la lista preliminar de candidatos a mejor jugador mundial del año de la FIFA (FIFA World Player), según ha anunciado el máximo organismo futbolístico universal. España es, por tanto, el país que más jugadores aporta en esta relación por delante de Inglaterra, que tiene entre los aspirantes a Steven Gerrard, Frank Lampard, Wayne Rooney y John Terry.
Obviamente, figuran los grandes favoritos, el argentino Lionel Messi, jugador del Barcelona, y el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid y último ganador de esta distinción. En total, Brasil tiene a tres futbolistas, el juventino Diego, el madridista Kaká y el sevillista Luis Fabiano. Así mismo se encuentran en la relación los también barcelonistas Thierry Henry y Zlatan Ibrahimovic.
A principios de diciembre, la FIFA dará a conocer los nombres de cinco jugadores y cinco jugadoras que hayan recibido más votos, y se premiará a los ganadores en la decimonovena Gala del Jugador Mundial de la FIFA, que se celebrará el 21 de diciembre de 2009 en el centro de congresos Kongressshaus de Zúrich. Los entrenadores y capitanes, encargados de efectuar la elección, no podrán votar por futbolistas de la selección nacional que entrenen o en la que jueguen.
La lista de hombres y mujeres la completan:
Hombres: Michael Ballack (Alemania), Gianluigi Buffon (Italia), Iker Casillas (España), Cristiano Ronaldo (Portugal), Diego (Brasil), Didier Drogba (Côte d'Ivoire), Michael Essien (Ghana), Samuel Eto'o (Camerún), Steven Gerrard (Inglaterra), Thierry Henry (Francia), Zlatan Ibrahimovic (Suecia), Andrés Iniesta (España), Kaká (Brasil), Frank Lampard (Inglaterra), Luis Fabiano (Brasil), Lionel Messi (Argentina), Carles Puyol (Eespaña), Franck Ribéry (Francia), Wayne Rooney (Inglaterra), John Terry (Inglaterra), Fernando Torres (España), David Villa (España) y Xavi (España).
Mujeres: Nadine Angerer (Alemania), Sonia Bompastor (Francia), Cristiane (Brasil), Inka Grings (Alemania), Mana Iwabuchi (Japón), Simone Laudehr (Alemania), Marta (Brasil), Birgit Prinz (Alemania), Kelly Smith (Inglaterra) y Abby Wambach (Estados Unidos).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
‘Romería’, ‘Sirat’ y ‘Sorda’ encabezan las nominaciones a los Premios Gaudí
Premios Gaudí 2026: lista completa de nominados
La jueza de la dana acuerda un careo entre la exconsejera Salomé Pradas y el exjefe de gabinete de Mazón por
El PSOE entrega a la Audiencia Nacional los datos sobre los pagos en efectivo entre 2017 y 2024
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos




























































