_
_
_
_
_

Colonial abrirá sus libros a General Electric

La multinacional estadounidense ha mostrado su interés por lanzar una oferta por el 100% de la compañía

El Consejo de Administración de Inmobiliaria Colonial ha decidido abrir sus libros a General Electric (GE) Real Estate Iberia, después de que la multinacional estadounidense haya mostrado su interés por lanzar una oferta por el 100% del capital de la compañía.

En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la inmobiliaria explica que ha acordado autorizar el suministro de información del grupo a GE Real Estate Iberia, "previa suscripción de un acuerdo que garantice la debida confidencialidad".

Asimismo, condiciona la apertura de sus libros a que la finalidad de la información se emplee "con el exclusivo fin de formular en su caso una oferta sobre la totalidad del capital y derechos de voto de Colonial".

Más información
Colonial abre sus libros al Gobierno de Dubai para una eventual OPA

De esta forma, la compañía presidida por Mariano Miguel manifiesta no tener inconveniente en mostrar su situación patrimonial y financiera a GE, por lo que una eventual oferta no podría ser considerada hostil.

La cotización de Colonial, en mínimos

GE ha condicionado la formulación de una oferta por Colonial a la previa realización del due diligence (auditoría legal y financiera), habitual en este tipo de operaciones, y a la obtención de las aprobaciones internas y de sus órganos de dirección.

Colonial aseguró ayer que la iniciativa de GE no ha sido solicitada ni negociada, y que no han tenido conocimiento de ella hasta que no han recibido una petición formal.

Esa petición se produjo ayer a través de una carta, en la que GE manifestaba su interés "en aras a valorar la posibilidad de realizar una oferta sobre la totalidad del capital social y derecho a voto de Colonial".

El interés de GE llega en un momento en el que la cotización de Colonial está en mínimos (1,45 euros al cierre de la sesión), después del desplome sufrido en las últimas sesiones de 2007, que provocó la salida del Consejo de Administración del hasta entonces presidente, Luis Portillo, y de los demás accionistas de referencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_