_
_
_
_
_

El Ibex sigue en calma

El selectivo gana un 1,69% en un día de ganancias en toda Europa

El principal indicador del mercado español, el Ibex-35, ha subido hoy un 1,69%, hasta los 13.246,60 puntos, animado por las expectativas de los inversores a la espera de la que Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos baje tipos de interés, incluso, hasta el 3% desde el 3,50% actual. No ha pesado entre los inversores la rebaja de las previsiones a la baja de coyuntura económica del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Todos los grandes valores del mercado han subido: Repsol ha terminado la jornada con un ascenso del 2,62%; BBVA, del 1,85%; Telefónica del 1,39%; Endesa, un 1,36%; Iberdrola, del 1,10%; y Santander, del 0,58%.

Mapfre ha liderado las ganancias del Ibex con un avance del 6,34%, mientras que Sacyr Vallehermoso, ha ganado el 6,08%; seguida de Acciona y Bankinter, con el 5,88 y 5,00% de avance, respectivamente.

Más información
Criteria e Iberdrola Renovables entran en el Ibex en sustitución de Agbar y Altadis

De las únicas tres compañías en pérdidas del Ibex 35, la mayor ha correspondido a Telecinco, el 1,60%, por delante de Red Eléctrica Española (0,67%) e Inditex (0,64%).

En el mercado continuo, Vueling ha avanzado el 22,21% tras estar suspendida mientras informaba de sus planes de fusión con Clickair, por delante de Española de Zinc (9,73%) y Testa Inmobiliaira (9,67%).

Las pérdidas han sido lideradas por Vocento, que se ha dejado un 4,68% tras conocerse la destitución de su consejero Belarmino García tras siete meses en el puesto, seguida de Codere y Inbesós, que han retrocedido el 3,14 y el 2,54%, respectivamente.

Los parqués del Viejo Continente también han cerrado la sesión con avances de consideración. En concreto, el Cac 40 galo ha avanzado un 1,92%; el Fste de Londres, un 1,66%; y el Dax de Frankfurt, un 1,09%.

Nuevo récord del oro

Las dudas sobre la evolución de los mercados bursátiles siguen decantando las compras de los inversores por los llamados valores refugio como los metales preciosos. Ante este panorama y debido también a las trabas de producción en África, el oro sigue avanzando hacia la barrera de los 1.000 dólares tras marcar hoy un nuevo máximo en 933 dólares por onza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_