_
_
_
_
_

Inditex fija su crecimiento exterior en Asia y anuncia su entrada en Corea

El grupo de Amancio Ortega cierra 2007 con 3.691 tiendas en 68 países a la espera de inauguraciones en Ucrania, Montenegro y Egipcio

Inditex quiere concentrar en el triángulo extremo oriental conformado por China, Japón y Corea, país en el que penetrará este año, su política de crecimiento exterior en el 2008. No obstante, también prevé inauguracines en Egipto, Montenegro y Ucrania, donde tendrá lugar la primera de estas aperturas con una tienda en su capital, Kiev, el próximo mes de abril. A la espera de estas nuevas incorporaciones, la compañía ha cerrado 2007 con 3.691 tiendas en 68 países.

Más información
SIGUE LA COTIZACIÓN DE INDITEX
FORO: Comenta esta noticia con otros lectores

Según ha destacado la compañía en una información remitida a la CNMV, la incorporación del mercado coreano va a ser uno de los hitos más relevantes de 2008, junto al crecimiento previsto tanto en China como en Japón en el área de Asia-Pacífico.

Estos tres países, por su relevancia económica y el potencial de crecimiento que presentan para Inditex, son la apuesta más significativa del Grupo en una región en la que el ritmo de crecimiento de la presencia comercial dobla la media para el conjunto del mundo. La primera apertura en Seúl está prevista para el próximo mes de mayo.

"Estos tres países -argumenta Inditex- por su relevancia económica y el potencial de crecimiento que presentan son la apuesta más significativa del grupo en una región en la que el ritmo de crecimiento de la presencia comercial dobla la media para el conjunto del mundo".

En China cabe destacar que en 2008, además de incrementar la presencia en Beijing, Shanghai, Hong-Kong, Macao y Hangzhou, se abrirán tiendas en otras ciudades como Tianjin, Nanjing, Harbin y Shenzen.

Finalmente, y dentro de la política de expansión selectiva a nuevos mercados, Inditex ha decidido iniciar en 2008 la actividad comercial en Egipto.

Sobre el pasado ejercicio, El grupo textil ha anunciado hoy que cerró el ejercicio 2007 con 3.691 tiendas en 68 países.

El año pasado, el grupo propiedad de Amancio Ortega eligió Europa del Este como uno de los principales destinos para sus 560 aperturas, como lo demuestra que el crecimiento de tiendas en la zona fuera del 61%, y si se enmarca sólo en Rusia, asciende hasta el 65%.

Como nuevos mercados, Inditex incorporó Croacia, Colombia, Guatemala y Omán y para este año está previsto la inclusión en la nómina de mercados como la ya citada Corea, además de Ucrania, Egipto y Montenegro.

Tienda de Zara inaugurada recientemente en Shanghai.
Tienda de Zara inaugurada recientemente en Shanghai.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_