_
_
_
_
_

La flota pesquera de Málaga cifra en un millón las pérdidas por el mal tiempo

Los barcos permanecen amarrados por sexto día consecutivo.- Salvamento Marítimo asegura que es el peor temporal de los últimos cinco años

Tras seis días sin poder salir a faenar, la flota pesquera de la provincia de Málaga ha cifrado hoy en un millón de euros las pérdidas ocasionadas por permanecer amarrada debido al fuerte temporal de levante. La Sociedad de Salvamento Marítimo ha destacado que el temporal de levante que afecta la ruta entre los puertos de Algeciras (Cádiz) y Ceuta es el peor de los últimos cinco años, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

Más información
El temporal deja al Estrecho incomunicado

El presidente de la Federación Provincial de Pesca de Málaga, Francisco Pastor, ha declarado que en los primeros días del temporal salieron a la mar algunos barcos, pero hoy están todos en puerto. Este paro forzoso ha dejado sin pescado fresco de Málaga a los establecimientos, aunque no se ha producido el desabastecimiento porque la mayoría de la mercancía entra a través del mercado de mayoristas Mercamálaga, que ha adquirido el procedente del Norte de España y otros países.

Además, el temporal ha ocasionado importantes daños en las playas de la provincia, que obligarán a reponer arena para prepararlas con vistas a la Semana Santa, lapso en el que se produce la primera afluencia masiva de turistas en el año.

El tráfico marítimo entre Málaga y Melilla no se ha visto hoy afectado por el temporal, ya que el barco de pasajeros que cubre esta ruta llegó esta mañana a la capital malagueña, han informado fuentes portuarias.

Vientos de 100 kilómetros por hora

Fuentes de Salvamento Marítimo han señalado que el temporal se inició con fuerza 7 y ha ido creciendo hasta alcanzar ayer fuerza 9, con rachas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora. Este organismo ha informado de que las previsiones apuntan a que las condiciones meteorológicas amainarán el viernes hasta alcanzar fuerza 5 a 6, aunque a partir del sábado un nuevo temporal azotará la zona.

Estas condiciones han impedido en estos días la navegación de los buques rápidos de las navieras Acciona Trasmediterránea, Euroferrys, Buquebús España y Balearia. Sólo el buque Las Palmas de Gran Canaria de Acciona mantiene las comunicaciones marítimas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_