_
_
_
_
_

Colonial sube con fuerza ante la proximidad de la OPA del fondo de inversión de Dubai

La sociedad concluirá en breve el análisis de los libros de la inmobiliaria.- Hoy ha ganado en el parqué un 8,14%

Las acciones de Colonial han registrado una fuerte subida en Bolsa ante las expectativas de una posible OPA por parte del fondo de inversión de Dubai que, según fuentes próximas a la negociación, podría tomar una decisión la próxima semana tras evaluar las cuentas del grupo inmobiliario español.

Las acciones de la inmobiliaria han subido hoy un 8,14%, el valor que más lo ha hecho en el parqué madrileño, hasta terminar en los 1,86 euros.

"Se acaba el plazo para que el fondo de Dubai decida si presenta o no una oferta y en el mercado se está especulando con la posibilidad de que lo haga", ha explicado un operador. "Hay que tener en cuenta que el valor tiene escasa liquidez y que cualquier posición genera variaciones notables", ha añadido.

Investment Corporation of Dubai (ICD) lleva dos semanas examinando los libros de Colonial tras negociar la posible compra de las participaciones de sus dos principales accionistas. El grupo tiene un plazo de 15 días para decidir si presenta o no una oferta.

"En el caso de presentarse una oferta, algunos piensan que debería corregirse en parte el gran castigo reciente de la acción", ha comentado otro operador. "Aunque está claro que tanto Portillo como Nozar (los accionistas que iniciaron las conversaciones con el fondo de Dubai y que conjuntamente controlan más de un 51%) venderían casi a cualquier precio, también es bastante fácil suponer que el comprador daría alguna prima si quiere hacerse con el cien por cien de la empresa, cuyos activos son muy interesantes", ha apuntado.

Ambos accionistas financiaron la compra de acciones con contratos de crédito que incluyen las propias acciones como garantía y que, a la vista del castigo bursátil, han complicado considerablemente su estrategia.

Colonial se ha visto duramente castigada en un entorno de ralentización en el negocio inmobiliario, pesimismo bursátil en torno al sector y fuertes tensiones en los mercados de crédito, teniendo en cuenta la elevada deuda del grupo.

A los precios actuales Colonial tiene un valor bursátil de unos 3.000 millones de euros, aunque un hipotético comprador debería asumir también una deuda de casi 9.000 millones de euros.

La empresa valora sus activos inmobiliarios en más de 12.000 millones de euros y tiene una participación del 15,066 por ciento en la constructora FCC, con un valor de unos 800 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_