El británico Lloyd's TSB ofrece 7.585 millones por el Dresdner Bank
La filial de Alianz, entre los posibles objetivos del cuarto banco británico en Alemania
El banco británico Lloyds TSB sopesa la posibilidad de adquirir la entidad alemana Dresdner Bank, filial de la aseguradora Allianz, por unos 6.000 millones de libras esterlinas (7.585 millones de euros), según la prensa británica, que tambien recuerda que Santander fue relacionado con esta entidad alemana la semana pasada.
En concreto, el diario The Times señala que Lloyds estudia realizar adquisiciones en Alemania o en otros países europeos, pero subraya que los planes de compra se encuentran aún en una fase muy temprana. En este sentido, apunta que además del Dresdner Bank, la entidad británica también podría considerar la adquisición del banco alemán Postbank o de la filial germana de Citigroup.
Asimismo, Financial Times indica que Lloyds podría buscar un intercambio de activos con Allianz a través del que traspasaría a la alemana su negocio de seguros de vida, Scottish Widows, a cambio del negocio minorista de Dresdner Bank, aunque la entidad británica haya asegurado que esta filial forma parte fundamental de sus operaciones.
El cuarto mayor banco de Reino Unido ha logrado sortear relativaente bien las turbulencias financieras en comparación con sus rivales Royal Bank of Scotland (RBS) y Barclays por lo que su cúpula directiva pretende aprovechar la fortaleza de su balance y la caída en la valoración de muchas entidades europeas mediante alguna adquisición. En este sentido, Dresdner Bank ha sufrido hasta el momento depreciaciones por un valor de más de 3.000 millones de euros.
No obstante, Financial Times apunta que por el momento lo más probable es que se produzca una operación pangermánica en el marco del proceso de consolidación de la banca minorista de Alemania.
En concreto, Dresdner mantuvo conversaciones con el banco alemán Commerzbank y se especula con la posibilidad de una fusión a tres bandas en la que también se incluya a Deutsche Postbank.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad en directo
Milagros Tolón será ministra de Educación y Elma Sáiz, portavoz del Gobierno
El PP gana las elecciones en Extremadura, pero queda en manos de Vox, que duplica su fuerza
Lotería de Navidad 2025, en directo | Últimos preparativos para el sorteo del Gordo
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































