_
_
_
_
_

El Euríbor se da un respiro

El tipo hipotecario más utilizado en España sigue la tendencia a la baja iniciada tras la subida de tipos del BCE

El Euríbor, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, ha bajado hoy por segunda jornada consecutiva hasta el 5,393%, su nivel más bajo en las cinco jornadas transcurridas del mes de julio.

El indicador terminó el mes de junio en el 5,361 por ciento y marcó así su máximo histórico mensual desde su creación en enero de 1999, lo que supone para las hipotecas contratadas hace un año un incremento de cerca de 900 euros.

El indicador suele subir cuando el Banco Central Europeo (BCE) tiene intención de subir los tipos de interés, que es lo que ocurrió el jueves cuando el BCE elevó los tipos de interés en la Eurozona hasta el 4,25%. No obstante, según los analistas, los mercados ya habrían descontado tanto esta subida como otro hipotético incremento que podría producirse antes de que acabe el año.

Los expertos han coincidido en señalar que el Euríbor está "distorsionado" por los problemas de liquidez y de riesgo del crédito que viven los mercados, y no responde únicamente a lo trazado por el regulador europeo. De hecho, la mayoría de los analistas considera que es muy improbable que siga su escalada alcista y cierre el año por encima del 5,10 o 5,15%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_