_
_
_
_
_

"A Futura sólo le queda rezar"

Los propietarios de la aerolínea, en suspensión de pagos, tienen pocas esperanzas.- El Comité de Empresa avisa de que se enfrentan a la disolución

El comité de empresa de la aerolínea chárter Futura ha asegurado este martes que la compañía no tiene preparado un plan de viabilidad, por lo que ha advertido a los trabajadores de que se preparen para "la liquidación" de la sociedad. El delegado de CCOO en el comité, Alejandro Juárez, ha hecho estas declaraciones a un grupo de unos veinte trabajadores que está tarde se ha concentrado frente a la sede de Futura en Palma, donde los representantes sindicales mantienen contactos con la dirección de la compañía, que ayer presentó una solicitud de concurso de acreedores.

Juárez ha afirmado ante sus compañeros, quienes han recibido la noticia llorando en la calle, que la dirección no ha presentado al comité de empresa el plan de viabilidad reclamado por el Ministerio de Fomento.

Más información
La compañía de chárter Futura solicita la suspensión de pagos y anula sus vuelos

La compañía tiene previsto reunirse este miércoles con la aerolínea turca Pegasus para tratar sobre su venta, ha informado Iyabo Carbó, fundadora de la empresa y actual directora de desarrollo corporativo y relaciones externas, quien ha reconocido, no obstante, que "sólo queda rezar". Carbó ha indicado que Futura, que ayer presentó una solicitud de concurso de acreedores en los juzgados de Palma, atraviesa "un momento crítico", una "situación muy difícil", y que la dirección de la compañía "está haciendo lo posible y lo imposible para sacarla adelante".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_