_
_
_
_
_

Telefónica mantiene sus objetivos pese a la "alta incertidumbre"

La operadora anuncia la recompra de 50 millones de acciones y eleva el precio por la chilena CTC

El gigante español Telefónica ha confirmado hoy sus objetivos de crecimiento para el año 2008, ya que los resultados preliminares del tercer trimestre muestran "una continuidad" de tendencia respecto a los resultados obtenidos hasta junio, tanto a nivel regional como de grupo, pese al entorno actual de "alta incertidumbre y volatilidad en los mercados bursátiles" y de las "restricciones en los mercados de crédito", ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operadora también anunció la extensión en un 50% de su programa de recompra de acciones propias para 2008, de forma que adquirirá hasta final de año un total de 50 millones de títulos propios que se sumarán a los 100 millones de acciones ya adquiridos desde principios de año, cuya compra finalizó el pasado 10 de octubre. Para acabar con el apartado de comunicaciones, ha adelantado que ha aumentado un 10% el precio de la OPA presentada a mediados de septiembre para adquirir el 55,1% que no posee de Compañía de Telecomunicaciones de Chile (CTC) por un total de 691 millones de euros.

Más información
Telefónica se suma a la denuncia ante la UE contra France Télécom

De cara a final de año, Telefónica ha confirmado su compromiso de priorizar la remuneración al accionista en el uso de caja y destacó su "perfil diferencial" en un sector que sigue ofreciendo un "importante potencial de crecimiento". La compañía ha indicado que "mantiene su fortaleza y flexibilidad financiera", y ha subrayado que la deuda neta más compromisos representaba dos veces el resultado operativo antes de depreciaciones y amortizaiones (Oibda) al cierre del tercer trimestre, con lo que se ha situado en el límite inferior del rango marcado como objetivo, que oscilaba entre 2 y 2,5 veces.

La firma ha destacado que afronta "con flexibilidad" el calendario de vencimientos de deuda, cuya vida media asciende a seis años, y ha precisado que los vencimientos netos de deuda ascienden aproximadamente a 3.800 millones de euros en 2009 y a 5.600 millones en 2010.

A finales de junio, Telefónica disponía de líneas de crédito por un importe total de 9.500 millones de euros, de los que 6.000 millones tienen tienen vencimientos superiores a un año. Además, la compañía sigue manteniendo abiertas sus actividades de corte comercial.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_