La mayoría de las marcas acudirán al salón del automóvil de Barcelona
Seat, Nissan, Volkswagen, Peugeot, Citroën, Ford, General Motors, Renault, Mercedes e Iveco, entre otros.- Las dos filiales de GM en Europa, Opel y Saab, son las únicas que no lo han confirmado por los graves problemas de subsistencia que afrontan
La mayoría de las empresas de automoción que componen la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) acudirá al Salón del Automóvil de Barcelona, según ha informado hoy esta agrupación en un comunicado. La mayoría de las marcas ha manifestado en la junta directiva, que se ha celebrado hoy en Madrid, que asistirán a la Edición del 90 Aniversario del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, "esperando que esto sirva para enviar un mensaje positivo al mercado", según el comunicado. Esta decisión supone rectificar la que este colectivo tomó el pasado mes de enero, cuando ANFAC anunció que no participaría en el Salón del Automóvil de Barcelona por culpa de la fuerte crisis que está viviendo el sector.
Fuentes del sector han señalado que, tras la reunión de hoy, la mayoría de las marcas han reconsiderado su postura y han optado por acudir al Salón. Sólo están en duda dos marcas integradas en ANFAC, según las mismas fuentes, y se trata de dos filiales de General Motors en Europa, Opel y Saab, ambas afectadas porque su grupo multinacional está sumido en una fuerte crisis financiera, que les puede llevar a la supensión de pagos en un mes, según se supo ayer. Sin embargo, las mismas fuentes del sector de la automoción han señalado que tanto Opel como Saab están considerando si acuden o no al evento de Barcelona.
Cuando a finales de enero se anunció que las principales marcas de ANFAC no acudirían por la crisis, la edición del Salón quedó seriamente comprometida. Esto provocó que tanto instituciones como el Ayuntamiento de Barcelona
y sobre todo la Generalitat, pero también Fira de Barcelona, como organizadora, se movilizaran a todos los niveles para que las marcas se replanteasen su postura. La antigua posición de las marcas dejaba sin la presencia de fabricantes de automóviles que son asociados de ANFAC, como son Nissan, Seat, General Motors, Volkswagen, Ford, Iveco, Santana, Renault, Peugeot, Citroën y Daimler Chrysler, entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































