_
_
_
_
_

Senadores republicanos piden a Obama que no rescate a los bancos en apuros

John McCain y Richard Shelby creen que el Gobierno estadounidense debería dejar morir a las entidades menos eficientes

Los senadores republicanos John McCain y Richard Shelby han asegurado que el Gobierno de EE UU debería permitir que algunos de los grandes bancos estadounidenses cierren sus puertas. "Ciérrenlos, permitan que dejen de hacer negocios", ha dicho este domingo Shelby, el republicano de más rango en el Comité Bancario del Senado, en declaraciones a la cadena de televisión ABC. "Si están muertos hay que enterrarlos", ha añadido.

El senador de Alabama no ha precisado qué bancos habría que cerrar, aunque ha sugerido que Citigroup podría estar en la lista al decir que siempre ha sido una entidad "problemática".

McCain, que perdió las elecciones presidenciales contra el actual inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama, en noviembre pasado, también ha defendido el cierre de bancos ineficientes en declaraciones al canal de televisión Fox News.

El senador por Arizona ha culpado al Departamento del Tesoro de evitar la "difícil decisión" de permitir que "esos bancos fracasen", aunque tampoco ha ofrecido nombres concretos. McCain ha asegurado, además, que la bancarrota es lo mejor que podría pasarle a la empresa automovilística General Motors, que podría de esa forma emerger "más fuerte, mejor y en una versión más reducida".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_