_
_
_
_
_

La Fiscalía investiga si Porsche usó información privilegiada durante la fusión con Volkswagen

El fiscal se centra en la actuación del ex presidente durante las grandes fluctuaciones del precio de la acción de Volkswagen, con quien se están fusionando y que llegó a subir un 135% en una sesión

La tortuosa fusión que están llevando a cabo los constructores alemanes Porsche y Volkswagen tiene un nuevo capítulo. La Fiscalía de Stuttgart investiga a la firma Porsche por la posible manipulación de la cotización de las acciones del fabricante automovilístico Volkswagen (VW) y uso de información privilegiada, según ha reconocido el productor de deportivos. Las investigaciones están dirigidas contra el ex consejero delegado de Porsche Wendelin Wiedeking y el ex director de Finanzas Holger Härter, ha informado hoy Porsche, después de que el diario Die Welt publicara la información en su web.

La Fiscalía ha abierto este sumario por advertencias de las autoridades alemanas de supervisión bursátil y financiera BaFin, en relación con la fuerte subida en Bolsa de las acciones de VW en octubre del pasado año. En aquel momento, las acciones de Volkswagen subieron un 135% en una sola sesión, situación que ya motivó una primera investigación del supervisor alemán. A su vez, Bafin investiga ahora posibles irregularidades en los movimientos de Volkswagen en Bolsa los últimos días, que ha bajado con fuerza.

Más información
Volkswagen pacta un consorcio con Porsche
Una tortuosa fusión
Volkswagen se fusionará con Porsche tras lograr la cabeza de su presidente
Volkswagen se dispara en Bolsa gracias a Porsche

El pasado 12 de agosto, los títulos de Volkswagen cerraron en 226,16 euros (322 dólares) y, desde entonces, han cerrado a la baja ininterrumpidamente, acumulando unas pérdidas del 37,4 % en seis jornadas.

Porsche informó el pasado 14 de agosto de que el Emirato de Qatar, a través del inversor Qatar Holding, ha adquirido un 10% de las acciones ordinarias del productor de vehículos deportivos Porsche SE, propiedad de las familias Porsche y Piëch. La semana pasada, los dos constructores, que juntos formarán un grupo con 10 marcas, anunciaron un acuerdo para crear un consorcio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_