La CMT reduce un 25% el precio de la banda ancha de Telefónica para otros operadores
La Comisión aprueba el recorte para impulsar la competencia y señala que el coste para el operador de los servicios es inferior a las tarifas vigentes
El Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha aprobado reducir un 25% de media los precios de los servicios de banda ancha mayorista (a otros operadores) de Telefónica, también denominado acceso indirecto o bistream.
Estos servicios son imprescindibles para completar la oferta de los operadores alternativos en las áreas en las que no están presentes en las centrales de Telefónica desde donde pueden dar servicios directos de ADSL a través del alquiler del bucle local de abonado.
El objetivo de esta rebaja de precios es incrementar la competencia, ya que la CMT ha detectado que en los lugares donde los operadores alternativos no están alojados en las centrales de Telefónica hay menor competencia, debido a que los servicios indirectos suponen mayores costes para el nuevo operador.
Además, la CMT estima que el coste de Telefónica para ofrecer estos servicios mayoristas es en la actualidad inferior a las tarifas actuales fijadas por este organismo regulador.
Los servicios mayoristas que más se reducen son los de la modalidad GigADSL, que lo hacen por encima del 26%, mientras que los de ADSL-IP lo hacen alrededor del 23%. El Consejo de la CMT recortó también un 31,1%, hasta los 2,06 euros, el precio mayorista de alquiler mensual del bucle de abonado compartido, servicio que supone que Telefónica ofrece al abonado la voz y el alternativo el servicio de Internet.
La CMT ya había anunciado su intención de reducir los precios mayoristas indirectos, y el operador Vodafone comenzó a dar estos servicios en los lugares de España donde no tenía servicios directos sin variar sus precios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Última hora de la actualidad política, en directo
Los Mossos inician el desalojo del B9 de Badalona, el mayor asentamiento de migrantes de Cataluña
Feijóo asume que el PP no logrará la mayoría en Extremadura y prepara el terreno para depender de Vox
Precios al alza y mil reglas distintas (y que sirven de poco) para los pisos turísticos: la UE quiere hacer algo ante la crisis de la vivienda
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo




























































