_
_
_
_
_

IBM destina 3.385 millones adicionales para la recompra de acciones

El anuncio de la multinacional tecnológica y la subida del precio del petróleo animan a la bolsa estadounidense

El consejo de administración de International Business Machines, popularmente conocida como IBM, ha autorizado este martes destinar 5.000 millones de dólares (unos 3.385 millones de euros) adicionales al programa de recompra de acciones de la compañía. De esta manera, la multinacional tecnológica, que a finales de septiembre aún contaba con fondos pendientes por valor de 4.2000 millones de dólares (2.832 millones de euros), dispone ahora de unos 9.200 millones de dólares para la recompra de acciones propias.

El anuncio de IBM y la subida del precio del petróleo han animado a los inversores en Wall Street , tras tres jornadas consecutivas de pérdidas. A mediodía, las acciones de IBM avanzaban un 1,23% en el parqué neoyorquino y las de Chevron y Exxon Mobil, dos de los grandes valores, avanzaban un 2,25% y 2,29% respectivamente.

El consejo de IBM ha declarado el pago de un dividendo trimestral de 0,55 dólares por acción, que será efectiva el próximo 10 de diciembre. La compañía ha asegurado que en los últimos seis años ha repartido cerca de 70.000 millones de dólares entre sus accionistas.

La multinacional tecnológica goza en estos momentos de buena salud económica. A pesar de que las ventas en el último trimestre cayeron un 7%, su beneficio subió un 14%.

Acuerdo con Dassault Systèmes

Por otra parte, Dassault Systèmes ha llegado este martes a un acuerdo con IBM para comprar parte de su unidad de ventas y apoyo al consumidor por valor de 600 millones de dólares (unos 405 millones de euros). Se trata de la mayor adquisición en la historia de la empresa tecnológica francesa, cuyas aplicaciones se utilizan para el diseño de coches y aviones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_