IBM destina 3.385 millones adicionales para la recompra de acciones
El anuncio de la multinacional tecnológica y la subida del precio del petróleo animan a la bolsa estadounidense
El consejo de administración de International Business Machines, popularmente conocida como IBM, ha autorizado este martes destinar 5.000 millones de dólares (unos 3.385 millones de euros) adicionales al programa de recompra de acciones de la compañía. De esta manera, la multinacional tecnológica, que a finales de septiembre aún contaba con fondos pendientes por valor de 4.2000 millones de dólares (2.832 millones de euros), dispone ahora de unos 9.200 millones de dólares para la recompra de acciones propias.
El anuncio de IBM y la subida del precio del petróleo han animado a los inversores en Wall Street , tras tres jornadas consecutivas de pérdidas. A mediodía, las acciones de IBM avanzaban un 1,23% en el parqué neoyorquino y las de Chevron y Exxon Mobil, dos de los grandes valores, avanzaban un 2,25% y 2,29% respectivamente.
El consejo de IBM ha declarado el pago de un dividendo trimestral de 0,55 dólares por acción, que será efectiva el próximo 10 de diciembre. La compañía ha asegurado que en los últimos seis años ha repartido cerca de 70.000 millones de dólares entre sus accionistas.
La multinacional tecnológica goza en estos momentos de buena salud económica. A pesar de que las ventas en el último trimestre cayeron un 7%, su beneficio subió un 14%.
Acuerdo con Dassault Systèmes
Por otra parte, Dassault Systèmes ha llegado este martes a un acuerdo con IBM para comprar parte de su unidad de ventas y apoyo al consumidor por valor de 600 millones de dólares (unos 405 millones de euros). Se trata de la mayor adquisición en la historia de la empresa tecnológica francesa, cuyas aplicaciones se utilizan para el diseño de coches y aviones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Administración de Trump publica solo una parte de los papeles de Epstein pese a que la ley le exigía difundir “todos” los archivos
La Corte Interamericana condena a México por no prevenir ni investigar el feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade hace 25 años
García Luna apela en Estados Unidos la sentencia de 38 años por colaborar con el Cartel de Sinaloa
Volaris y Viva Aerobus se fusionan para conquistar los cielos de México y Estados Unidos
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































