_
_
_
_
_

Alierta asegura que las negociaciones para tomar una participación en Digital + "van por buen camino"

El presidente de Telefónica señala que las relaciones con el Gobierno de Berlusconi son excelentes

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha asegurado hoy que las negociaciones con PRISA para tomar una participación minoritaria de Digital+, la plataforma de televisión de pago del grupo de comunicación, "van por buen camino". "Lo hemos dicho por activa y por pasiva y no hemos cambiado de posición acerca de nuestro interés por Digital +. Las negociaciones con el grupo PRISA para tomar una participación minoritaria de Sogecable (Digital +) van por buen camino", ha declarado Alierta.

El consejero delegado de PRISA, Juan Luis Cebrián, ha asegurado en varias ocasiones que el grupo contempla una desinversión parcial o total en su plataforma de televisión de pago dentro de la reorganización de su negocio audiovisual.

Alierta ha señalado que no era asunto de Telefónica sino de PRISA si en esas negociaciones está también implicado el grupo francés Vivendi, que tomaría una participación mayoritaria. Sin embargo, ante la insistencia de los periodistas sobre si a la operadora española le gustaría tener como socio a Vivendi, ha indicado: "No es que ahora estemos muy ilusionados con Vivendi. Para nosotros ha sido una sorpresa lo de Brasil".

El presidente de la multinacional española se refería a la pugna que mantiene con Vivendi por hacerse con el operador brasileño GVT. Telefónica lanzó una Oferta Pública de Adquisición (OPA) el pasado 9 de octubre y el grupo francés ha anunciado que iba a lanzar una contraopa, que aún no ha materializado. "Nuestra oferta es la mejor tanto para los accionistas como para los empleados", ha añadido.

Respecto a la presencia de Telefónica en Italia, donde la compañía acaba de renovar su pacto con los socios italianos de Telco, que controla el 22% de Telecom Italia, Alierta ha salido al paso de los "rumores" sobre la incomodidad del Gobierno de Silvio Berlusconi con la presencia de la española en la primera operadora del país. "Siempre nos hemos sentido cómodos con los socios de Telco y el gobierno italiano ha tenido y tiene una actitud muy positiva hacia Telefónica", ha afirmado.

Alierta ha participado en la cumbre de máximos directivos de la Asociación Europea de Operadores de Telecomunicaciones (ETNO), que agrupa a los antiguos monopolios telefónicos, y que se celebra en Sevilla -con motivo de su 35 Asamblea General-. En este foro se tratará sobre el papel de las redes de nueva generación en las inversiones, economía y la sostenibilidad.

El presidente de Telefónica ha insistido en la necesidad de que el sector tenga una regulación predecible y ha enmarcado está petición en el relevo de responsables de la Comisión Europea que se está planteando estos días. Alierta ha pedido un menor intervencionismo, sobre todo en la fijación de precios, por parte de la Comisión para no poner en peligro la inversión de 300.000 millones que necesita la Unión Europea para el tendido de las nuevas redes de telecomunicaciones.

Los consejeros delegados de las compañías han firmado una declaración en el que señalan que las actuales propuestas de la Comisión Europea para la regulación de las redes de nueva generación "necesitan ser revisadas" con el fin de garantizar su efectivo despliegue, y para no poner en peligro la inversión que puede generar un millón de puestos de trabajo hasta 2015.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_