_
_
_
_
_
Reportaje:ferias

El SIMO sortea la crisis

Tras un año de ausencia, la feria regresa dirigida sólo a las empresas

Con un formato renovado, dirigido exclusivamente a las empresas y a los profesionales, la Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC para Empresas, SIMO Network, arranca el próximo 22 de septiembre en Ifema. El objetivo, según explicó Luis Eduardo Cortés, presidente de Ifema, es lograr que el SIMO vuelva a ser una feria "útil y rentable, no sólo en el sentido económico", para las empresas participantes.

Después de que la falta de expositores obligara a cancelar la última edición, los organizadores han cambiado tanto las fechas como la orientación de la feria. El SIMO de 2009 pretende ser una feria puramente profesional; se ha reducido su duración a tres días, se ha evitado el fin de semana -cuando acude más público general- y se han concentrado los expositores en dos pabellones, "con el objetivo de facilitar a los profesionales el conocimiento de todas las novedades", dicen. La parte lúdica de la feria queda, así pues, relegada y los consumidores tendrán que esperar a otra ocasión para conocer los últimos lanzamientos en tecnologías de la comunicación. También se ha respondido a una demanda generalizada de las empresas al adelantar la celebración del SIMO a septiembre y no en noviembre, como solía ser habitual, y que resultaba una fecha demasiado tardía para el canal de distribución y demasiado temprana para las compras navideñas domésticas.

La feria contará con 309 compañías y se esperan unos 20.000 visitantes
Más información
Windows 7, gran novedad de un SIMO descafeinado

De momento, los organizadores dicen sentirse satisfechos y admiten que la ruptura -no haber celebrado la feria de 2008- ha facilitado el cambio. Aunque los metros cuadrados dedicados a esta edición del SIMO son considerablemente menos que en otros años, las 309 empresas que acudirán a la feria superan con creces los objetivos iniciales de los responsables del Ifema, que confían en alcanzar los 20.000 visitantes, lejos de los 300.000 de 2006.

Acer, Arsys, Bull, Dell Everis, HP, IBM, Intel Microsoft, Oracle, Panda, Sage, SAP, Telefónica, Toshiba y

Vodafone, entre otras empresas, ya han confirmado su asistencia.

La feria, además, ha estrenado nuevas formas de participación más allá del clásico stand. Coordinado por el Instituto de Empresa, se celebrará un programa de conferencias entre cuyos ponentes destaca Nicholas Carr, autor de El gran interruptor, considerada por algunos la obra más influyente del movimiento en favor de los datos en la Red. Howard Rheingold o Enrique Dans, entre otros, tratarán temas como la tecnología y la innovación en la empresa, la convergencia digital o la movilidad, innovación y tecnología y los nuevos escenarios de Internet.

Pero, sin duda, el gran protagonista de la feria será una vez más Microsoft con el lanzamiento de su nuevo sistema operativo Windows 7, arropado por Windows Server R2 y Exchange 2010, entre otros productos. -

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_