_
_
_
_
_

Remite el temporal de nieve y viento que afecta al norte y este de la Península

Suben hoy las temperaturas ligeramente, pero la mejoría se sentirá sobre todo a partir del viernes

El temporal de nieve y viento que ha afectado los últimos días principalmente al tercio norte y este del país remitirá a lo largo de la jornada de hoy, y el tiempo comenzará a mejorar gradualmente, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

La nieve y las fuertes rachas de viento afectaron ayer a las comunicaciones por carretera y se cerraron al tráfico varios puertos de montaña. Además, dos vuelos entre Madrid y Pamplona tuvieron que ser desviados a los aeropuertos de Vitoria y de San Sebastián, informaron fuentes de AENA.

La mejoría se sentirá sobre todo el viernes, aunque aún se producirán nevadas en el tercio norte. La cota de nieve subirá a los 1.000 metros en los Pirineos, mientras el viento comenzará a calmarse, pero sin desaparecer ni en esta zona ni en Baleares.

Hoy se registrarán heladas en toda esta región, que serán fuertes en los Pirineos, con intervalos de viento fuerte o muy fuerte, también en el noreste de Girona. En las Baleares, habrá chubascos débiles, localmente moderados y con posibilidad de que caigan en forma de tormenta y granizo. También lloverá débilmente en los Pirineos, y es posible que llueva en el Cantábrico oriental y Alto Ebro. En el resto de la Península, predominarán los cielos poco nubosos, nubosos en el norte y poco nubosos en el sur.

Temperaturas en ligero ascenso

Las temperaturas diurnas subirán a lo largo de la jornada ligeramente, mientras las nocturnas descenderán ligera o moderadamente. En Canarias, aumentarán ligeramente y permanecerán sin cambios en las Baleares.

El viento será de moderado a fuerte en el cuadrante noreste de la península, con intervalos de muy fuerte en Baleares. Será moderado con intervalos de fuerte en el Cantábrico, mientras en Canarias será de componente moderado con intervalos de fuerte.

El viernes, lluvias débiles en el norte

Según la previsión del Instituto Nacional de Meteorología (INM), el viernes el tiempo mejorará en general en todo el país, aunque lloverá ligeramente en el extremo norte peninsular, precipitaciones que podrían extenderse al resto del tercio norte, salvo a Cataluña. En Baleares, habrá posibilidad de chubascos débiles, sobre todo en Menorca.

La cota de nieve ascenderá hasta los 1.200 metros en el Cantábrico y a 1.000 en los Pirineos. Habrá intervalos nubosos en el resto de la mitad norte, salvo en el litoral mediterráneo.

De cara al fin de semana, las temperaturas subirán ligera a moderadamente, un incremento que será notable en puntos del sureste de la Península. Subirán también en Baleares y se mantendrán sin cambios en Canarias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_