El pescado llega a Galicia pero empieza a escasear y a encarecerse
Los armadores de Vigo anuncian que esperarán al 15 de junio para impedir las descargas en las lonjas para protestar contra la subida de los precios del gasoil
Las pescaderías gallegas están abastecidas, de momento, a pesar de que ayer los armadores decidieron impedir las descargas de pescado en las lonjas, como parte de la protesta contra la subida de los precios del gasoil. En cambio, en Santiago de Compostela y Vigo sí empieza a escasear el suministro y las piezas que llegan a los comercios se han encarecido, según ha comprobado este diario.
La Plataforma en Defensa del Sector Pesquero anunció ayer que la medida afectará desde hoy a la llegada de pescado de fuera en puertos y aeropuertos y, desde mañana jueves, se bloquearán las lonjas para la flota de bajura. En algunos locales, especialmente en Santiago y Vigo, ya se han comenzado a notar los efectos de la protesta.
A pesar de que Vigo es una de las ciudades que sufre ese desabastecimiento, los armadores de la ciudad han anunciado que no impedirán las descargas hasta el día 15 de junio, día en que está previsto que el amarre de la flota sea total.
El gerente de la cooperativa de armadores, José Antonio Suárez-Llanos, ha anunciado que se continuará con el paro escalonado de las embarcaciones de litoral y altura, iniciado el pasado viernes, pero la cooperativa de Vigo ha apostado por esperar a que lleguen todos los barcos de altura y litoral. Desde ese momento se procederá al cierre total de las lonjas y será entonces cuando tomen las medidas para impedir que pueda entrar pescado de fuera o de otras flotas, como la de bajura. "No se puede permitir que otros barcos se aprovechen de la situación para hacerse con el mercado", ha justificado Suárez-LLanos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Athletic sufre en Ourense y el Burgos se carga al Getafe
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































