_
_
_
_
_

Cobo: "El cargo de Gallardón en el PP será importante"

No ve incompatibilidades y recuerda que Zapatero es presidente de España y secretario general del PSOE

Seguimos sin saber cuál será el cargo de Alberto Ruiz-Gallardón en el futuro PP de Mariano Rajoy, pero sí que será "importante", según ha subrayado hoy el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo. Para el número dos del Ayuntamiento no hay incompatibilidad alguna entre la responsabilidad municipal y de partido. Y como ejemplo ha puesto nada menos que a José Luis Rodríguez Zapatero, que es presidente del Gobierno y secretario general del PSOE.

"El puesto que vaya a tener Alberto Ruiz-Gallardón dentro del partido será importante", ha dicho Cobo, que inmediatamente ha matizado que lo será "porque lleva siendo importante durante muchos años" al ser miembro del Comité Ejecutivo del PP. En la comparecencia tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, Cobo ha negado que pueda haber incompatibilidades, argumentado que "el puesto de máxima responsabilidad, el que más dedicación exige, el que más trabajo tiene dentro de la vida pública es el de presidente del Gobierno de España y, precisamente, el actual presidente y el anterior de mi partido eran a su vez los máximos responsables del partido". "Es decir, que hay cierta compatibilidad", ha agregado.

Sobre las duras críticas que le ha dedicado el consejero de Sanidad y secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, que le llamó "esclavo moral" de Gallardón, Cobo ha contestado displicente que le afectan "poco, aunque lamenta que esa sea la única replica que se les ocurre "a los que dicen que les gusta el debate de las ideas". A Cobo no le preocupan declaraciones como éstas y respeta más las que hace Ignacio González, que al menos dice lo que piensa y no cae "en la descalificación personal ni en los chascarillos".

En su opinión, estas palabras son consecuencia de que "les ha fallado" su "estrategia" de que hubiera un candidato alternativo a Mariano Rajoy para la Presidencia del PP. Sobre la sentencia del caso Funeraria, conocida hace dos semanas, ha recordado que no es firme y ha añadido que mañana mismo revocarían la concesión, si fuera gratis. Pero probablemente habría que indemnizar a la concesionaria y probablemente también con mucho dinero, algo que no gustaría "nada" a los ciudadanos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_