_
_
_
_
_

Pizarro y Costa eluden confirmar si han dicho 'no' a Aguirre

"Ni confirmo ni desmiento", dice la presidenta sobre las informaciones que apuntan a que ofreció un puesto a ambos en su nuevo Gobierno

Los diputados del PP Manuel Pizarro y Juan Costa han eludido hoy confirmar si han rechazado formar parte del nuevo Gobierno de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid, después de que ésta llevara a cabo en las últimas horas y por sorpresa una remodelación de su Ejecutivo."Ni confirmo ni desmiento", ha dicho la propia Aguirre durante la comparecencia en la que ha explicado los motivos del cambio, apenas un año después de resultar reelegida.

Más información
Pizarro acepta la oferta de Rajoy y será portavoz del PP en la Comisión Constitucional

El ex presidente de Endesa fue el fichaje estrella del presidente del PP en las pasadas elecciones generales al situarle como número dos de la lista por Madrid, y Costa, tras ser el responsable del programa electoral de este partido, barajó la posibilidad de presentar una candidatura alternativa a la de Mariano Rajoy, aunque finalmente la descartó.

Ninguno de los dos fue elegido por Rajoy para formar parte de los órganos de dirección, aunque en el caso de Pizarro está en el Comité Ejecutivo de Madrid por designación directa de Esperanza Aguirre. Según informa la cadena SER, Manuel Pizarro ha rechazado formar parte del nuevo Gobierno de Aguirre, y Juan Costa, al ser preguntado en RNE sobre si la presidenta madrileña le ha ofrecido un puesto en su Ejecutivo, ha dicho: "Si me lo hubieran ofrecido yo no lo podría confirmar".

"A mi me encantaría y me encantará en el futuro tener la oportunidad de colaborar con Esperanza Aguirre porque es una magnífica presidenta de la Comunidad pero, si me lo hubieran ofrecido, yo no podría confirmarlo", ha declarado. Por su parte, Pizarro, que hoy asistía al pleno del Congreso, ha evitado continuamente a los periodistas y, al ser preguntado en varias ocasiones si es cierto que ha rechazado formar parte del Ejecutivo regional, respondía que no tenía nada que decir. Preguntada en la rueda de prensa en la que ha informado de esa remodelación por esa supuesta negativa de Pizarro, la propia presidenta madrileña contestaba que ni lo negaba ni lo confirmaba.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_